El clima en Neuquén

icon
20° Temp
44% Hum
LMNeuquen Santa Fe

El gobernador de Santa Fe anunció que tiene coronavirus

"Me encuentro bien, seguiré cumpliendo con el aislamiento y siempre atento a los consejos médicos", expresó Omar Perotti, a través de su cuenta de Twitter.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, confirmó en la tarde del jueves que se contagió de coronavirus. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter y aclaró que se encuentra en buen estado de salud y que permanece aislado en su casa, siguiendo las indicaciones médicas.

“Quiero contarles que me confirmaron el diagnóstico positivo de COVID-19. Me encuentro bien, seguiré cumpliendo con el aislamiento y siempre atento a los consejos médicos. Les pido a todos y todas que se cuiden y cuiden a sus familias”, tuiteó el mandatario provincial.

Te puede interesar...

Perotti se encuentra en cuarentena desde hace ocho días, luego de que se confirmara que un miembro de su gabinete, con el que había compartido un viaje, también diera positivo al coronavirus. El funcionario en cuestión fue el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain.

El lunes de la semana pasada, Perotti y Sain habían viajado juntos a Bariloche, en la provincia de Río Negro, para asistir a la firma del convenio con el INVAP para la compra de tecnología utilizada en el área de seguridad. En consecuencia, el gobernador debió aislarse más allá de que hasta entonces no había presentado síntomas. “Al ser contacto directo, por precaución estoy en situación de aislamiento hasta tener resultados del hisopado correspondiente”, explicó.

https://twitter.com/omarperotti/status/1334621717583556613

En ese mismo mensaje, el gobernador señaló que seguirá “trabajando desde casa”. En este sentidi, hoy también mantuvo un encuentro virtual con el presidente Alberto Fernández, quien recorrió las instalaciones de la planta en Venado Tuerto de la empresa Syrgenta Argentina, dedicada a la protección de cultivos y en semillas de alto valor.

La firma “anunció importantes inversiones que aumentarán su capacidad productiva y su potencial en investigación en su sede del sur de Santa Fe”, expresó el mandatario santafesino.

Sonia Martorano, ministra de Salud; Jorge Prieto, secretario de Salud; Walter Agosto, ministro de Economía; y Silvina Frana, ministra de Infraestructura, fueron los anteriores funcionarios de Santa Fe que ya habían sido diagnosticados con coronavirus.

La provincia es una de las que más casos registra en las últimas semanas. En el reporte de este jueves, el Ministerio de Salud de la Nación notificó que, en las últimas 24 horas, se registraron 149 muertes y 7.629 nuevos casos positivos de coronavirus en todo el país. Del total de nuevos infectados, 1.332 corresponden a ciudadanos de Santa Fe. Solo en la provincia de Buenos Aires (1.816) se registraron más contagios.

Respecto de los fallecidos, en Santa Fe se reportaron las muertes de 28 mujeres y 10 hombres.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario