El Gobierno busca charlar con la CGT y otros gremios

El objetivo es evitar el paro del 25. Los sindicatos, inflexibles.

Buenos Aires. El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, confirmó que se reunió con el flamante secretario de Gobierno Jorge Triaca con el objetivo de concretar para esta semana una convocatoria a los referentes de la CGT y a distintas organizaciones gremiales. La idea es iniciar un canal de diálogo a fin de bloquear la huelga general prevista por la CGT para el 25 de septiembre. En tanto, desde la Confederación General del Trabajo, por el momento, se mantienen inflexibles. “Uno tiene un mandato para que el Gobierno revierta situaciones. No pueden decir que no dimos posibilidades. Tuvieron más de 20 días para empezar a dar respuestas y no las dan. Inevitablemente vamos al paro, y el resultado de esta medida de fuerza va a ser contundente”, dijo Carlos Acuña, uno de los miembros del triunvirato de la CGT.

Sica, por su parte, dijo en relación con la demanda de que se convoque a un sistema de “paritarias permanentes”, como pidieron algunos dirigentes, que “todos los gremios que firmaron acuerdos de paritarias lo hicieron con cláusulas gatillo o de reconversión, y entre septiembre y octubre las partes deberían volver a sentarse a negociar. Nosotros vamos a seguir acompañando el trabajo de los empresarios con los sindicatos en un marco de paritarias libres”.

Te puede interesar...

El ministro contó, además, que en la reunión de coordinación de gabinete se habló del relanzamiento del programa nacional de Precios Cuidados, que incluye 550 artículos.

“El Gobierno no puede decir que no le dimos posibilidades. Tuvieron 20 días para dar respuestas y nos las dan. Inevitablemente vamos al paro, que será contundente”.Carlos Acuña.Miembro del triunvirato de la CGT

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído