El gobierno de Omar Gutiérrez quiere avanzar en la discusión de los salarios de los docentes con los alumnos en las aulas. Ese fue el objetivo principal que persiguió la oferta planteada en la última reunión paritaria para darle continuidad al acuerdo alcanzado el año pasado según el cual los sueldos se actualizan trimestralmente por inflación.
“Este fue un acuerdo aprobado y valorizado positivamente por el sector gremial. Las asambleas deberían aprobarlo porque es lo que sucedió en la propuesta del año pasado”, estimó el ministro de Trabajo, Mariano Gaido, en declaraciones a LU5.
“Este mismo formato que veníamos llevando adelante y que se vence, lo prolongamos para tener la tranquilidad de trabajar en una propuesta con los alumnos en las aulas”, enfatizó el funcionario.
El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, advirtió que lo más probable es que las asambleas de trabajadores de la educación rechacen la oferta ponderada por Gaido. El representante de los maestros le pidió al gobierno una reconsideración de la oferta de forma “urgente” para que la negociación se finiquite antes del inicio del ciclo lectivo, el lunes cinco de marzo.
La inflación a los fines de la actualización salarial de los trabajadores de la administración provincial surge de un promedio de los índices de precios al consumidor de Córdoba, Neuquén y Buenos Aires, porque los gremios no confían en la medición local.
LEÉ MÁS
Para Gaido, las asambleas de ATEN van a aprobar la propuesta
El gobierno propuso a ATEN estirar el acuerdo del 2017
ATEN pide "urgente" una nueva propuesta para empezar las clases
Te puede interesar...











