El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Conflicto

El Gobierno convocó a una nueva reunión a ATE, que amenaza con un paro general

La Provincia anunció una nueva convocatoria para el próximo miércoles 22 a las 15.30.

El gremio ATE reiteró que el próximo martes se podría definir un paro general de la administración pública ante la falta de avances en las negociaciones por el futuro convenio colectivo de trabajo para los agentes provinciales de Salud.

Desde el Gobierno, el ministro Mariano Gaido recalcó que buscan sentarse a la mesa en un marco de respeto y que no hay motivos que justifiquen medidas como las de ayer, cuando el gremio realizó nueve cortes en distintos puntos de la provincia.

Te puede interesar...

Además la Provincia anunció una nueva convocatoria para el próximo miércoles 22 a las 15.30.

convocatoria reunion ATE mie22.jpg

Hoy los estatales bloquearon distintos puntos de la Avenida Argentina causando un verdadero caos en el tránsito del centro, incluyendo el desvío de las líneas de colectivos.

Al respecto el intendente Horacio Quiroga manifestó por las redes sociales que "los neuquinos estamos indefensos" en relación a los piquetes que le bloquearon el movimiento en la ciudad.

Embed

Durante esta mañana la Iglesia, a través del obispo Fernando Croxatto, se ofreció como mediador para establecer un canal de diálogo entre las partes.

El secretario gremial de ATE, Carlos Quintriqueo, sostuvo que "el Gobierno no quiere dialogar ya que plantean excusas y nunca hicieron propuesta". Y agregó: "Vamos a ir mañana, pasado, el lunes para dialogar".

Embed

Después de dos reuniones por el conflicto de salud, en el cual se busca un acuerdo para el futuro convenio colectivo de trabajo, Quintriqueo indicó que "los únicos que están en falta son ellos".

Por su parte, el ministro Gaido recalcó que "hace una semana fueron convocados a una paritaria, habíamos hecho una propuesta, se levantaron de la mesa y todos los días subsiguentes, hubo amenazas, toma del Ministerio de Hacienda, extorsión sin ningún fundamento".

SFP_Cortes de avenida Argentina ATE (4).JPG

LEÉ MÁS

El Gobierno no quiere más cortes para sentarse a negociar la próxima semana

¿Cuál es tu opinión sobre el conflicto en Salud?

Se rompió el diálogo y ATE decide si vuelve a las rutas

Lo más leído