El clima en Neuquén

icon
21° Temp
43% Hum
La Mañana shoppings

El Gobierno evalúa habilitar ferias y shoppings antes del Día del Padre

El ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, dijo que están evaluando los protocolos para autorizar su apertura.

Ante los reclamos de los feriantes y de los shoppings por el retorno a la actividad, en esta nueva etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, el Jefe de Gabinete, Sebastián González, aseguró que se están evaluando los protocolos y estimó que estarán habilitados “antes del Día del Padre.

El funcionario aseguró que “esta semana se va a trabajar fuertemente en los protocolos presentados. El decreto nacional los habilita, ahora para volver funcionar van a tener que tener el protocolo habilitado. Lo estamos terminando de revisar”, aseveró el ministro en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

González explicó que el Ministerio de Salud emitirá un dictamen al respecto y en función de lo que determine esos dos rubros se podrán reintegrar a la actividad comercial. Y agregó: “Estimo que antes del Día del Padre se van a aprobar protocolos de funcionamiento, dentro de lo que nos marca el decreto nacional”.

Además, informó que la autorización de las ferias y shoppings corre por cuenta de la Provincia en tanto que la supervisión y control quedan bajo la esfera del área de comercio municipal correspondiente.

artesanos-2.jpg

Este lunes desde la Feria de Artesanos de la capital neuquina manifestaron la situación “angustiante” y “desesperante” ante la imposibilidad de comercializar sus productos desde el inicio de la cuarentena, a mediados de marzo.

Los feriantes montaron sus puestos distantes para que se visualice cómo quedarían ubicados de espalda al centro del boulevard, facilitando la circulación de los potenciales clientes que transitarían por las veredas externas.

“El espacio es amplio, podemos estar a más de dos metros uno de otros. Además, seremos unos 50 puestos como máximo”, dijo ayer Gabriel Díaz, vocero de los artesanos. Dijo que semanas atrás presentaron el protocolo a las autoridades municipales. “Se les habló, lo aceptaron, lo aprobaron pero se ve que se lo tomaron con calma y la situación de algunos compañeros es angustiante, desesperante”, agregó

LEÉ MÁS

Artesanos piden volver a la feria: "La situación es angustiante"

Feriantes de China Muerta piden poder volver a trabajar

Reclaman la reapertura de la Feria de China Muerta

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario