El gobierno oficializó todas las listas para las elecciones: conocé las curiosidades

Juntos por el Cambio tendrá internas en 13 distritos, el Frente de Todos presentó 10 fórmulas en Corrientes y sólo hay una candidata mujer a presidente.

El cierre de listas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias quedó oficializado en las últimas horas por el Gobierno Nacional, que divulgó un documento con todas las fórmulas.

En Neuquén habrá seis listas que competirán en senadores, donde se se renuevan tres bancas, y las mismas seis lo harán en diputados nacionales, donde se renuevan dos representantes.

Te puede interesar...

El MPN es presentó dos fórmulas, que dirimirán sus postulaciones en elecciones internas en en ambas categorias. Juntos por el Cambio tendrá dos listas en diputados. El resto son listas únicas.

Una de las particularidades del cierre de listas se da en la categoría a presidente, donde además de Mauricio Macri, Alberto Fernández y Roberto Lavagna, figura Juan José Gómez Centurión, ex militar y jefe de la Aduana, con acusaciones por abuso de autoridad y corrupción.

Además, presentaron sus avales Alejandro Biondini y José Romer Feris. Por su parte, Manuela Castañeira, del Nuevo Más, es la única mujer que competirá en las elecciones presidenciales.

Embed

Otro de los datos llamativos, es la postulación del ginecologo Leandro Rodríguez Lastra, condenado por negarse a realizar un aborto legal. Irá en la lista de diputados nacionales de la Capital Federal de la Democracia Cristiana.

Internas

El verdadero propósito de las PASO fue el de generar procesos internos dentro de los partidos, sin embargo son cada vez menos los que llevan adelante ese proceso. Juntos por el Cambio es la fuerzas con más listas.

Consenso Federal, que tiene como candidato a presidente a Roberto Lavagna, tendrá internas en la categoría Jefe de Gobierno de Capital Federal con Matías Tombolini y Miguel Ángel Ponce. También lo hará en diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires con Marco Lavagna y Carlos Campolongo, quien en 2011 acompañó a Marta Fort (la madre de Ricardo) y a Rodriguez Saa, antes estuvo con Duhalde, Menem, Irma Roy y hasta con Anibal Ibarra.

También este partido tendrá dos listas en legisladores porteños, diputados en Corrientes y Tucumán.

Juntos por el Cambio tendrá internas en Chaco, Entre Ríos, Salta y Tierra del Fuego para senadores y diputados; en Chubut, Corrientes, Formosa, Misiones, Neuquén, San Luis, Santa Fe y Tucumán en diputados; y Santiago del Estero para senadores.

El Frente de Todos, que encabezan Alberto y Cristina Fernández, tendrá internas en Chacho y Salta para senadores y diputados, y en Corrientes en diputados, donde se presentaron 10 listas.

En Chubut, Chubut al Frente tendrá internas en diputados, mientras que en Santa Cruz se elegirá gobernador con ley de lemas. En Jujuy, el PJ presentó cinco alternativas para diputados nacionales.

LEÉ MÁS

Un empresario radical metió una lista a última hora

Quiroga-Crexell, la fórmula macrista que irá por el Senado

Estos son los candidatos neuquinos que aspiran llegar al Congreso de la Nación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído