Un empresario radical metió una lista a última hora

Juan Peláez encabeza la boleta de una facción de Juntos por el Cambio en las urnas del 11 de agosto. Va contra el concejal macrista Francisco Sánchez.

La coalición macrista Juntos por el Cambio sumó en Neuquén una segunda lista de candidatos a diputados nacionales sobre el filo del cierre de listas. En esa categoría, entonces, habrá dos nóminas en competencia. No así en la lista de senadores nacionales, donde la única alternativa dentro del macrismo es la dupla integrada por el intendente Horacio “Pechi” Quiroga y la diputada nacional que saltó del MPN al macrismo, Lucila Crexell.

El sábado, alrededor de las 23, se conoció la presentación de la boleta que lleva como candidatos a Juan Peláez (de cuna radical y director de una clínica de la ciudad) y María Belén López (referente Coalición Cívica-ARI) a la Cámara Baja del Congreso de la Nación.

Te puede interesar...

Como primeros suplentes de la lista de último momento irán Hugo Zingoni de Zapala y Laura Cañicul (UCR de Junín de los Andes).

“Más allá del acompañamiento que todos expresamos de los cambios profundos y estructurales que viene llevando adelante el gobierno nacional, entendemos que las candidaturas deben ser decididas por la participación democrática de los ciudadanos, y en el pleno ejercicio del derecho a elegir y ser elegido”, dijo Peláez a LMN.

Y agregó: “Aspiramos a competir en las PASO frente al PRO en igualdad de condiciones, permitiéndose así que las PASO tengan real sentido democrático”.

Peláez y López se enfrentarán en el 11 de agosto a la lista del concejal macrista Francisco Sánchez y la carriotista Valeria Todero, avalada por el quiroguismo y el PRO.

LEÉ MÁS

Bermúdez se muestra más abierto que Quiroga

Quiroga-Crexell, la fórmula macrista que irá por el Senado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído