El hospital de Centenario se suma al programa "Caritas Felices"

Para este año se planificaron 40 operaciones. Participarán profesionales de la Salud Pública de Neuquén.

El hospital de Centenario se sumó a la campaña del programa solidario “Caritas Felices”, que involucra cirugías reparadoras de carácter gratuito.

El gobernador Omar Gutiérrez visitó hoy el centro de salud, acompañado por los ministros ministros de Salud, Ricardo Corradi Diez y de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli.

Para este año se planifican 40 cirugías de capacidad operativa, de las cuales 12 son cirugías mayores y las restantes menores. La mayoría de las intervenciones son cirugías reconstructivas. Se atenderán vecinos de Rincón de los Sauces, San Patricio del Chañar y Plaza Huincul. En la Campaña trabajarán profesionales del Sistema de Salud neuquino y de otras partes del país.

La campaña está destinada a las personas que carecen de recursos, que presentan secuelas de quemaduras, traumatismos por accidentes, malformaciones congénitas, labios leporinos y fisuras palatinas.

Esta actividad se repite cuatro veces al año y en cada una de ellas se realizan intervenciones quirúrgicas a unos 50 pacientes en promedio. El equipo de trabajo que realiza las cirugías de mediana y alta complejidad está integrado por cirujanos, anestesistas, médicos, instrumentadores y enfermeros.

El gobernador de la provincia ponderó “el programa federal” e indicó que “ya van más de 3 mil operaciones realizadas en la provincia, fruto de un trabajo en equipo, del esfuerzo y el compromiso de los 8 mil agentes de salud con que cuenta el Sistema Público de Salud de la provincia. Hoy, el gran aplauso es para cada camillero, enfermero, médica o médico de nuestro sistema”.

Embed

LEÉ MÁS

Se concretó en el Castro Rendón la primera cirugía cardiovascular en adultos

En Centenario realizarán cirugías reparadoras gratuitas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído