LMNeuquen Cutral Co

El hospital de Cutral Co y Huincul cuenta con una cabina de aislamiento

El intendente, José Rioseco, participó de la entrega de elementos clave para el tratamiento de pacientes con coronavirus.

El Intendente de Cutral Co, José Rioseco, participó este lunes de la entrega del nuevo equipamiento para el Hospital Complejidad VI, se trata de una camilla de aislamiento IsoArk N 36-6 diseñada para transportar pacientes de COVID 19.

“Esta cabina nos permite trasladar al paciente en la ambulancia y dentro del nosocomio ahorrando los tiempos de limpieza y se lo traslada de forma segura para no contaminar el resto de los equipamiento y personal médico”, dijo Lucas Chandia Ingeniero de electrónica y medicina.

Te puede interesar...

Este tipo de equipamiento contiene características aptas para que tanto el infectado de coronavirus como el personal médico se sientan seguros sin generar contacto entre sí. Es portable, es decir que se puede montar en cualquier camilla, tiene 5 sistemas de cinturones de seguridad, filtros de aire, accesos magnéticos, 8 puestos de accesos que aíslan al médico, acceso para instrumentos.

Hospital-Complejidad-VI-José-Rioseco-5.jpg

Por su parte, el Director del Hospital Eduardo Serer se mostró complacido con la nueva adquisición y agradeció a la gestión municipal ya que no solo será para el cuidado del enfermo sino del personal de salud. Y explicó: “El paciente va a ir sumamente cómodo y va a ir con atención y en caso de colocarle elementos lo vamos a poder hacer con total tranquilidad porque el enfermero y el médico van a trabajar de forma segura”.

Hospital-Complejidad-VI-José-Rioseco-2.jpg

A su vez, Rioseco remarcó que tanto Plaza Huicul como Cutral Co realizan tareas arduas para contribuir y mejorar las condiciones de trabajo durante la pandemia.

Hospital-Complejidad-VI-José-Rioseco-3.jpg

Además estuvieron presentes en el acto protocolar, el Diputado Parlamentario del Mercosur Ramón Rioseco, el jefe de la Zona Sanitaria V Doctor Pablo Rinaudo, y empleados del nosocomio.

-> Más equipamiento

La semana pasada, Ramón Rioseco había entregado equipamiento e insumos para el mismo hospital Complejidad en el contexto de la lucha contra el coronavirus. En aquella instancia, Serer agradeció la incorporación de 20 máscaras full face y 10 kits de filtros.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.0540540540541% Me interesa
81.081081081081% Me gusta
0% Me da igual
4.0540540540541% Me aburre
10.810810810811% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario