El juicio por el femicidio de Cielo será en mayo

Lo informó el fiscal jefe de Homicidios Agustín García sobre la fecha fijada para el juicio por jurados contra Alfredo Escobar por el femicidio de Cielo López.

El juicio por jurados en el que se juzgará a Alfredo Escobar por los delitos de violación y femicidio de Cielo López, se realizará desde el 4 de mayo al 8 de mayo inclusive. Así, lo informó el fiscal jefe de Homicidios Agustín García, luego de ser notificado por la Oficina Judicial.

“La fecha prevista para el juicio por jurados es del 4 al 8 de mayo próximo”, indicó García y detalló que la audiencia del sorteo de los integrantes del jurado popular se hará el 17 de abril y la de selección de jurados, el 27 de abril.

Te puede interesar...

Cabe recordar que la semana pasada, la jueza Ana Malvido elevó la causa a juicio contra Escobar por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y por homicidio doblemente agravado, por criminis causa y por femicidio. En caso de ser hallado culpable, la pena prevista por los delitos atribuidos es la de prisión perpetua, tal como establece el artículo 80 en sus incisos 7 y 11, y el 119 tercer párrafo por el abuso sexual.

Es por ello que la fiscalía solicitó que intervenga un jurado popular, petición que fue avalada por la magistrada. El jurado popular estará integrado por 16 integrantes, entre hombre y mujeres distribuidos en partes iguales, participando 12 como titulares y cuatro como suplentes.

Cielo López, de 18 años, fue violada y asesinada de un golpe en la cabeza el 13 de septiembre de 2019 en la ciudad de Plottier. De acuerdo a la teoría de la fiscalía, Escobar seccionó el cuerpo de la víctima y se dirigió a la zona conocida como paraje China Muerta, donde arrojó las partes del cuerpo al río Limay, en un sector denominado Los Espigones. Luego, a los dos días, unos pescadores encontraron parte de su cuerpo por casualidad y al día siguiente, los investigadores, hallaron el resto del cuerpo aguas abajo.

Entre las pruebas que presentará la fiscalía en el juicio están los rastros de sangre hallados en la casa de Escobar -escena del crimen- que condicen con la sangre de la joven, semen con ADN de Escobar en el cuerpo de Cielo y los análisis de las antenas telefónicas que ubican a Escobar en la zona donde apareció el cuerpo descuartizado de la joven.

En la investigación del caso, también intervinieron las fiscales Sandra Ruixo (fiscal del caso, de Homicidios) y Carolina Mauri (Unidad de Violencia Doméstica y de Género). Por su parte, la familia está representada por su abogado querellante, Marcelo Henriksen Velazco; mientras que la defensa de Escobar es ejercida por un equipo particular comandado por el abogado Gustavo Lucero.

LEÉ MÁS

La familia de Cielo López presentó un proyecto de ley

El femicidio de Cielo irá a juicio por jurados

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído