Icono de Alerta

Una diputada provincial de Neuquén dio positivo de coronavirus

LMNeuquen Fútbol

El Kun marcó un triplete y quedó en la historia de la Premier League

El delantero se convirtió en el máximo goleador extranjero de la competencia y es el único en marcar 12 hat-ticks en la historia de la liga inglesa.

El Kun Agüero se convirtió en el máximo goleador extranjero de la Premier League con 176 tantos, tras marcar tres en la victoria de Manchester City 6 a 1 frente al Aston Villa por la fecha 22.

El conjunto dirigido por Pep Guardiola sufre algunas irregularidades con relación al nivel de juego a lo largo de esta temporada, pero este domingo mostró su carácter y se impuso de visitante para trepar al segundo lugar de la competencia. Con un doblete de Riyad Mahrez, un triplete del Kun y un tanto Gabriel Jesús, quedó a catorce puntos del Liverpool, el único puntero.

Te puede interesar...

Embed

Con estos tres gritos, la historia de la liga lo inscribe a Agüero como máximo goleador extranjero tras llegar a las 176 conquistas en 255 encuentros, superando los 175 que marcó el francés Thierry Henry en el Arsenal, entre 1999 y 2012. Pero no solo consiguió eso el ex jugador del Atlético de Madrid: anotó 12 tripletes y quedó como el jugador con más hat-ticks de todas las ediciones de la competencia.

"Estoy muy contento por la marca que logré y le agradezco a todo el equipo que me ayuda siempre. Cuando anoté el segundo, pensé en poder marcar otro y romper la marca en la Premier”, afirmó el delantero argentino y expresó su deseo: “Ahora quiero seguir haciendo goles, pero eso depende del equipo y yo voy a estar contento si tenemos una buena Champions".

Sergio Kun Aguero on Twitter

En este contexto, Pep Guardiola fue consultado en la conferencia de prensa si el Kun era el mejor atacante que dirigió y él respondió: “El mejor es Messi”. Y ante la repregunta: "¿Es Agüero entonces el mejor 9 que has dirigido?", el técnico del City no dejó ninguna duda: “Messi es el mejor 9, 10, 11, 6, 4...".

ESPN FC on Twitter

A pesar de que siempre destacó a Leo, para Guardiola el Kun "es un chico increíble y uno de los mejores jugadores" que vio en la liga inglesa y desarrolló: “Para lograr esto tienes que ser un jugador muy regular durante muchos años. No puedes lograr algo así si no eres un chico que disfruta al lado de sus compañeros".

“Ahora somos segundos y vamos a intentar mantener esta posición hasta el final de la temporada”, afirmó el técnico que espera ganar este sábado cuando reciba a Crystal Palace por la próxima fecha de la Premier League.

LEÉ MÁS

Supercopa de España: el Aleti no pudo y el Real se coronó

Barcelona se queda sin Luis Suárez por cuatro meses

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario