El lunes aumentan el boleto del colectivo y el estacionamiento medido

El decreto del aumento del transporte urbano se había publicado a mediados del mes pasado. El pasaje pasará de de 26,17 pesos a 34,50. En tanto, que el estacionamiento medido subirá un 14 por ciento.

El lunes entrará en vigencia el aumento en el sistema de transporte público de la ciudad, mientras que habrá una actualización de los valores del estacionamiento medido. Así se conoció este viernes desde el municipio capitalino.

El incremento del boleto urbano, establecido por decreto a mediados de noviembre último, será de un 32 por ciento. El valor de la tarifa plana pasará de 26,17 pesos a 34,50.

Te puede interesar...

Según indicaron desde el municipio, el 60 por ciento de las personas que utilizan el sistema de transporte urbano en la ciudad contará con la tarifa subsidiada.

Para los estudiantes primarios y secundarios, el costo será 5,18 pesos; en tanto que los estudiantes universitarios será de 17,29. Para amas de casa, jubilados y veteranos de guerra, el pasaje costará $ 16.

Cabe recordar que desde la Subsecretaría de Transporte, tiempo atrás, indicaron que en el análisis de la estructura de costos surgió que el sistema demanda una erogación de 776 millones de pesos, lo que llevaría el pasaje a 49 pesos en el caso de que no existieran subsidios estatales.

estacionamiento medido

El estacionamiento medido sube 14%

Desde el lunes, en tanto, la primera hora del valor del estacionamiento medido pasará de 22,50 a 25,72 pesos. Y la tarjeta descartable pasará de 35 pesos a 40. En cuanto al resto de las tarifas escalonadas: la segunda hora de estacionamiento subirá a $28,58 y la tercera quedará en $35,73.

"La suba va de la mano con el aumento salarial de los empleados de comercio y que para el período de mayo-noviembre fue del 14,54 por ciento y esto se refleja en el cuadro tarifario del estacionamiento", indicó el subsecretario de Transporte, Fernando Palladino.

El incremento del estacionamiento medido está establecido por ordenanza municipal. El anterior se había registrado en julio pasado y había sido del 16 por ciento.

--> Se viene la suba de taxis y remises

Desde el viernes 13, las tarifas de taxis y remises se incrementarán un 14 por ciento en la ciudad de Neuquén. La bajada de bandera se irá a $54,50 y la ficha por cien metros a $5,40.

La tarifa nocturna, por su parte, será de 62,70 pesos la bajada de bandera, mientras que la ficha será de $6,30.

El nuevo cronograma tarifario establece para los remises que la bajada de bandera diurna será de 62,70 pesos, mientras que la nocturna -vigente desde las 22- será de $72,10.

Cabe recordar que la ordenanza vigente establece revisión de las tarifas dos veces al año.

LEÉ MÁS

El quiroguismo apuró los carriles que Gaido rechaza

Vanina Merlo será la nueva ministra de Gobierno, Seguridad y Trabajo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído