El clima en Neuquén

icon
18° Temp
33% Hum
La Mañana macrismo

El macrismo neuquino en su laberinto

En medio de disputas internas entre el PRO y la UCR y luego de romper con el ARI, Juntos por el Cambio buscará una lista de unidad para competir en las elecciones nacionales y la ciudad.

Después de la ruptura con el ARI, con presentación a la justicia mediante para impugnar el sello de Juntos por el Cambio; y el intento de alianza con Jorge Sobisch, que generó una fuerte disputa con la UCR, ahora el macrismo neuquino busca avanzar hacia la unidad. Lo hará pensando en lograr una lista consensuada para las elecciones nacionales de las PASO y los comicios que determinarán la renovación de la mitad del Concejo Deliberante en la ciudad.

Desde el PRO no asoma un precandidato a diputado nacional (era Sobisch) y el propio concejal y dirigente de ese partido, Marcelo Bermúdez, elogió por estas horas la figura del empresario Pablo Cervi, postulado por el radicalismo. ¿Será? en Juntos por el Cambio nunca se sabe.

Te puede interesar...

Este viernes hubo una primera reunión entre los representantes del PRO, la UCR y NCN y se aseguró que mucho antes del plazo del 24 para la presentación de precandidatos y avales el tema quedará resuelto. Ahí se acordará también la lista de concejales para la ciudad, donde pican en punta para encabezar esa nómina Leandro López (PRO) y Juan Peláez (UCR). Para el segundo lugar habría acuerdo y la elegida sería Marina Esteves.

leandro lopez

Todo, en medio de un río revuelto donde Guillermo Monzani, ya fuera de este armado, busca erigirse por fuera como la “línea quirogista” para la ciudad, una estrategia que el propio Bermúdez calificó de “mal gusto”.

Así está el macrismo por estos lares, tratando de parecerse en algo a la primera palabra que denomina a esta alianza de partidos, hoy muy fragmentada.

juntos-por-el-cambio-neuquen-archivo.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.4380165289256% Me interesa
18.181818181818% Me gusta
20.661157024793% Me da igual
9.9173553719008% Me aburre
43.801652892562% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario