El Metrobús tuvo su prueba piloto para debutar la próxima semana

La primera etapa irá por Avenida del Trabajador desde Nechochea hasta Collón Cura.

Embed

El municipio ajustó los detalles en la prueba piloto que llevó adelante este miércoles en el Metrobús, que debutará oficialmente el lunes en su primer tramo que irá por Avenida del Trabajador de Nechochea hasta Collón Cura.

Te puede interesar...

Personal municipal, técnicos de Tránsito, Transporte realizaron el recorrido de esta primera etapa a bordo de cuatro colectivos de las líneas 12, 13, 14 y 516 de empresa Indalo que son las que circularán por ese sector a partir de la próxima semana.

“El balance fue muy positivo. Es una clara muestra de que la obra está bien para su funcionamiento. Durante toda la mañana vamos a estar haciendo pruebas para poner todo a punto para comenzar en el día de la inauguración la puesta en marcha del Metrobús de la Patagonia”, sostuvo el director de Transporte la Municipalidad, Mauro Espinosa.

Los siete paradores que están terminados y aptos para su uso están distribuidos en Necochea, Racedo, Rodhe, Godoy, Moritán, Rufino Ortega y Collón Cura.

AM Metrobus (8).jpg

Espinosa señaló que la idea de llevar adelante esta prueba fue buscar experiencia entre los choferes in situ con el tránsito vehicular, los paradores funcionando. “Hoy hicimos una prueba rápida de cómo va a funcionar el Metrobús con un carril exclusivo. Luego cuando se le incorporen los pasajeros vamos a tener una mejor claridad del tiempo del recorrido”, agregó.

Desde el municipio indicaron que mantuvieron una reunión con autoridades del SIEN y de la Policía para coordinar el protocolo de funcionamiento, que se aplicará en caso de ser necesario, tanto para los vehículos de emergencia que tengan que hacerlo por el carril exclusivo del Metrobús como de averías de colectivos.

Por su parte, el director del Tránsito del municipio, Facundo Churrarín, recordó que, así como hicieron una tarea preventiva en las tres escuelas que tienen frente a la Avenida del Trabajador, también continuarán con los vecinos y ocasionales transeúntes.

“La semana que viene vamos a estar presentes para seguir trabajando con los vecinos para seguir inculcándole que esta ya dejó de ser una zona poco transitable para convertirse en un corredor vial muy importante”, señaló el funcionario.

Personal técnico municipal contabilizó que entre las 8 y las 9 de la mañana por Necochea ingresan a la Avenida del Trabajador unos 500 vehículos diarios, con el pico máximo a las 7.30.

AM Metrobus (16).jpg

LEÉ MÁS

En el oeste aún no saben cómo funciona el Metrobús

Expectativas y dudas de los choferes por la puesta en marcha del Metrobús

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído