Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen pleno centro

El MPN festejó la histórica victoria en el Monumento

Una multitud copó las calles próximas al monumento San Martín y al edificio municipal

Embed

Con el palco a escasos metros del Municipio, el MPN celebró anoche a lo grande, con dirigentes que lloraban y se abrazaban por la conquista de la capital neuquina, que les había sido esquiva durante dos décadas. De la mano del gobernador Omar Gutiérrez, el intendente electo, Mariano Gaido, agradeció a todas las fuerzas que aportaron sus votos para hacer posible el histórico triunfo.

Los festejos comenzaron a las 19:30 en la Junta de Gobierno. Gaido asistió escoltado por Gutiérrez y el ex gobernador Jorge Sapag. Detrás de ellos, entre abrazos y lágrimas de alegría, lo vitoreaban todos los concejales y diputados del MPN, más los socios políticos del UNE, Mariano Mansilla y Francisco Baggio.

Te puede interesar...

De allí fueron al monumento a San Martín. El palco se instaló sobre calle Roca, a unos pasos del ingreso a la Municipalidad. Entre papelitos y cánticos de victoria, Gutiérrez y Gaido le hablaron a la militancia. “Este es un triunfo histórico y eterno”, recalcó el gobernador y agradeció la trayectoria de Gaido, que lo catapultó a la intendencia. “Siempre te la jugaste y, cuando vinieron épocas malas, pusiste la cara para que yo pueda gobernar”, le indicó.

Gaido reivindicó el aporte de “todos los espacios de Neuquén Puede Más” y remarcó que, a diferencia de lo que pasa en el país, “en Neuquén no hay grieta, sino un gobierno con desarrollo económico”. Contó que se reunirá con Quiroga en unos días para delinear la transición. Gutiérrez también pidió “respeto” y aclaró que ayer “no se plebiscitó la gestión actual”.

Ambos evitaron hablar de los resultados para concejales y las bancas que obtuvo el MPN. Solo ensalzaron el ingreso al Deliberante del deportista Camilo Echevarría.

Embed

LEÉ MÁS

Mariano Gaido será el nuevo intendente de la ciudad: "Empieza otro Neuquén"

Gutiérrez: "Hoy cerramos una herida de 20 años"

Bermúdez reconoció la derrota: "Nos sorprendió la excelente elección que hizo Mariano"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.444666001994% Me interesa
69.591226321037% Me gusta
1.1964107676969% Me da igual
0.69790628115653% Me aburre
10.069790628116% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario