El municipio desestimó la denuncia sobre el guardavidas ñoqui

Indicaron que el guardavida acusado trabajó en el balneario Río Grande y lo asignó a un "interna" del gremio.

El director de Deporte del municipio capitalino, Alejandro Palacios, aseguró que la denuncia presentada por el titular del sindicato de Guardavidas de Neuquén (Sigune), Ariel Tarifeño, sobre un empleado que supuestamente cobraba sin trabajar "es producto de la interna que existe entre los gremios que agrupan a los guardavidas".

"La persona que se está denunciando trabajó durante todo el Operativo de Seguridad Balnearia en nuestra ciudad", aseguró Palacios en alusión a la denuncia de Tarifeño sobre un colega que supuestamente cobró pero no trabajó en Centenario y en Neuquén.

En la denuncia se detallaba que persona en cuestión había cumplido funciones pero sólo con un régimen de media jornada, a pesar de tener un contrato de doble jornada.

"Estamos hablando de un empleado que siempre estuvo a disposición del Municipio, tenía trabajo asignados en el balneario Río Grande, específicamente cumplía tareas en el bote de rescate y también hacía prevención en la costa. Además, cubría los días de franco de sus compañeros, hacía horas en los clubes y durante las colonias de vacaciones dictó capacitaciones preventivas como guardavidas", detalló el funcionario de la Municipalidad de Neuquén.

"En las planillas de asistencia figura el presente de esta persona que cumplió su trabajo en óptimas condiciones, no entiendo porque sale Tarifeño con esta denuncia un mes después de haber finalizado el Operativo de Seguridad Balnearia" concluyó Palacios.

LEÉ MÁS:

Denuncian que un guardavidas cobró en Centenario y en Neuquén, y no trabajó

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído