El neuquino que debuta en las pistas de los Juegos Olímpicos de Invierno

Se trata de Steven Williams, quien hará la prueba de snowboard cross en Pyeongchang, en Corea del Sur.

Steven Williams debutará esta noche en la prueba de snowboard cross en lo que será su primera participación en los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputan en esta ciudad.

El sanmartinense es el único neuquino que participa en esta competencia, doce años después del último representante olímpico de invierno de la provincia (Miriam Vázquez en esquí alpino en Torino 2006 en Italia).

”Estar por primera vez en los Juegos es una felicidad inmensa”, dijo Steven Williams a horas del debut.

Tuvimos varios resultados en los años previos y creo, en ese sentido, que el lugar lo tenemos merecidos. Ahora llegó el momento de demostrar que somos buenos de verdad

“A nivel internacional –prosiguió- qué mejor que esta oportunidad que éste certamen que tiene una difusión por todos lados”, sostuvo.

Con respecto a las expectativas para la carrera dijo: “En esta ciudad tuve mis mejores resultados hace dos años, en copas del mundo. Es una pista muy parecida la de ahora e incluso un poco más grande. Y la verdad, yo me siento bien en pistas así”, se ilusionó.

Consultado sobre cómo manejó la ansiedad antes del debut comentó: “Antes de cada competencia trato de estar tranquilo, de concentrarme en los días previos haciendo unos buenos entrenamientos para no golpearme para luego dejar todo en la carrera”.

Sobre la estadía en esta ciudad recalcó que “en la Villa olímpica la estoy pasando muy bien, todo bárbaro. Estoy con Matías Schmitt con quien nos divertimos mucho”, contó.

Estar en estos juegos le trae recuerdos de esfuerzos y nostalgia “En estos momentos me acuerdo de mi viejo que perdí a los 13 años y siempre tengo muy buenos recuerdos de él”, concluyó.

LEÉ MÁS

Una patinadora logró hacer el extraordinario salto triple en los JJ.OO.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído