El papelón de Lanata al hablar del colectivo LGBTI

El conductor criticó un video de respaldo a Alberto Fernández que realizó una comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales y dijo que la "i" de la sigla remite a "izquierda" porque "los K intentan apropiarse de determinados colectivos".

En una nueva emisión de Periodismo para todos, Jorge Lanata volvió apuntar contra Alberto Fernández, el principal candidato de la oposición al gobierno de Mauricio Macri y la pifió al cuestionar un video que realizaron integrantes de la comunidad LGBTI para manifestar su apoyo al ex jefe de gabinete que busca llegar a la presidencia con el Frente de todos.

"Representantes de la comunidad LGBT, ahora es LGBTI. ¿De qué es la i? nadie sabe? ¿No? Bueno, lo vamos a averiguar", dijo en medio de su habitual monólogo antes de mostrar el video en el que llaman a votar la fórmula que también integra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Te puede interesar...

"Las travas, los putos, les intersex, las tortas, las maricas, las trans, apoyamos sin dudas la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernandez de kirchner para las próximas elecciones presidenciales. Hoy sufrimos la represión, persecución y falta de políticas públicas para nuestra comunidad. Hoy nos encarcelan por un beso, por expresar nuestro amor. Necesitamos volver a construir juntes una patria para todas, todos y todes", dicen las personas que participan en el clip con la emblemática bandera multicolor de la comunidad, de fondo.

Tras esbozar una críticas a los conceptos vertidos en el material y contrastarlo con otro video protagonizado por Florencia Zallio, subsecretaria de Políticas Culturales bonaerense, Lanata señaló: "Todo el tiempo los K intentan apropiarse de determinado colectivos, lo han hecho con los Derechos Humanos, el ejemplo que veíamos primero con el LGTBI, la 'i' es de izquierda, tiene que ver con eso".

Embed

El error no pasó desapercibido en las redes y enseguida varios internautas salieron a marcar el desconocimiento del periodista estrella del Grupo Clarín respecto al verdadero significado de la sigla LGTBI que remite a personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales.

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

LEÉ MÁS

Con el traje de La Casa de Papel, De la Serna hizo una dura crítica al Gobierno

Nico Furtado fue a lo de Susana y le enseñó a hablar como Diosito

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído