El Poder Judicial evalúa implementar feria extraordinaria
Tras las medidas implementadas por el gobierno nacional en un intento por contener el avance del coronavirus en el país, el Poder Judicial de Neuquén estaría evaluando implementar una feria judicial extraordinaria para prevenir la propagación del virus.
Según lo decretado desde el Tribunal Superior de Justicia, se reducirá la actividad laboral, eximiendo a los grupos de riesgo de sus actividades presenciales en todos los edificios de la justicia. La medida tendrá vigencia hasta el 31 de marzo, en concordancia con lo dispuesto por Nación, y afectará a los mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas, personas con inmunodeficiencias congénitas o adquirida, pacientes oncohematológicos y transplantados, diabéticos insulino dependientes, con obesidad mórbida e insuficiencia renal crónica.
Dentro del mismo decreto, se informó a su vez el otorgamiento de una licencia preventiva hasta el 31 de marzo del corriente con goce íntegro de haberes, para todos aquellos que presenten la sintomatología característica y deban permanecer en aislamiento por orden médica. La medida contribuiría a evitar la circulación de personas que pudieran propagar el virus, tal cual lo dispuesto por el Ejecutivo, acerca de los establecimientos de reunión masiva y la distancia a mantener entre cada persona.
También se considerarán justificadas las inasistencias de padres, madres o tutores a cargo de niños en edad de escolarización, debido a la suspensión de clases decretada.
Además, de ser necesario, no se descarta implementar una feria extraordinaria. Cabe recordar que la actividad judicial en la provincia cuenta con dos ferias anuales, en las que se reduce a un mínimo toda la actividad; una durante los meses de diciembre y enero, y otra durante las vacaciones de julio.
Es necesario recordar que, desde el gobierno provincial, también se acoplaron a las recomendaciones generales que llegaron desde Nación. Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraetructura, insistió en "evitar cualquier tipo de aglomeración" y recalcó: "La colaboración de cada uno es en beneficio de todos, por eso, en la medida que lo entendamos transitaremos mucho mejor la emergencia sanitaria”.
El presidente Alberto Fernández dispuso, tras una reunión con expertos y dirigentes del gobierno la tarde del domingo, suspender las clases en todos los niveles de escolarización, suspender eventos masivos y cerrar establecimientos como shoppings y cines, entre otras medidas.
LEÉ MÁS
Gaido anunció suspensión de actividades y trámites
¿Qué medidas adoptará el Alto Comahue Shopping?
Te puede interesar...










