El presidente Alberto Fernández recibió a los gobernadores de Catamarca y San Juan

Las charlas fueron junto a representantes de compañías con emprendimientos mineros en esas provincias.

El presidente Alberto Fernández recibió hoy en Casa Rosada al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y a directivos de la compañía Yamana Gold Argentina. Participaron de la audiencia el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de Minería, Alberto Hensel; el vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso, y los empresarios Peter Marrone, Nicolás Bareta y Mario Hernández.

En el marco del encuentro, el presidente Fernández y el gobernador Jalil dialogaron sobre los proyectos de obras con los que va a avanzar la Provincia en materia de infraestructura para mejorar la calidad de los servicios para los vecinos y las empresas.

Te puede interesar...

Además, el mandatario invitó al presidente Fernández a que participe del IV Congreso Mariano Nacional que se realizará en el mes de abril, celebrando el 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle.

“Alberto tiene una fuerte receptividad que se ha trasladado a todo su equipo de trabajo para dialogar con los gobernadores, con ministros y secretarios. Ellos saben escuchar las temáticas de todo el país, y especialmente del Norte argentino, que tiene la necesidad de recuperar su capacidad productiva y turística cuanto antes”, aseguró el gobernador Jalil al terminar la reunión.

También hubo una reunión con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y directivos de la compañía canadiense Lundin Gold Inc., que tiene a su cargo dos de los proyectos mineros más importantes en desarrollo en esa provincia para la explotación de cobre y oro, quienes le detallaron sus planes de inversión en la Argentina.

Lundin Gold está a cargo de dos de los proyectos mineros de cobre, oro y plata más importantes de San Juan, denominados Josemaría y Filo del Sol, situados en el departamento Iglesia, en el extremo noroeste de San Juan y sobre el límite con Chile.

Durante el encuentro, los empresarios canadienses detallaron al presidente los planes de inversión para ambos yacimientos, que se encuentran avanzados en la etapa de exploración y que podrían ponerse en marcha en un plazo de poco más de un año, con una expectativa de empleo de alrededor de 3.000 puestos directos, indicaron fuentes oficiales.

Los visitantes además remarcaron que los trabajos de explotación se concretarán "dentro de su política de Desarrollo Minero Responsable” con respeto por las normas socioambientales locales y de alcance internacional, y con la intención de “maximizar los beneficios económicos para las poblaciones locales", agregaron las fuentes.

El emprendimiento de Josemaría tiene reservas por 7.400.000 de libras de cobre, 7.400.000 de onzas de oro y 34.500.000 de onzas de plata y una vida útil de 20 años, mientras que Filo del Sol cuenta con 67 mil toneladas de cobre y 159 mil onzas de oro, de acuerdos con las proyecciones geológicas realizadas.

Lundin Gold tiene su sede en Vancouver, Canadá, y su oficina corporativa en Quito, Ecuador, donde está desarrollando el proyecto aurífero Fruta del Norte, de su propiedad total, en la zona sureste de ese país sudamericano.

Fundado en 1994, el grupo empresario lleva adelante proyectos en Estados Unidos, Suecia, Portugal, Brasil y Chile, mientras que en la Argentina realizó inversiones en exploración durante los últimos 30 años.

LEÉ MÁS

El Gobierno y Santa Fe firmaron un convenio de cooperación en seguridad

Banco Central lanza plazo fijo ajustable a la evolución de precios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído