El primo de Macri se presentó en la Justicia y admitió el pago de coimas

Aunque no figura en el expediente, el empresario Ángelo Calcaterra se presentó ante el juez Claudio Bonadio para colaborar con la causas de los cuadernos de las coimas.

El empresario Ángelo Calcaterra, primo del presidente de la nación Mauricio Macri, se presentó de manera espontánea ante el juez Claudio Bonadio para colaborar en la causa de los cuadernos de las coimas del gobierno kirchnerista, aunque él no figura en el expediente.

Calcaterra quedó como dueño de la empresa IECSA, que pertenecía al holding de la familia Macri, cuando Mauricio ingresó en política y se mantuvo allí hasta que fue vendida en marzo de 2017 a Marcelo Mindlin.

Al de las operaciones empresariales se encontraba Javier Sánchez Caballero, quien si figura en la causa y quedó detenido acusado de haber pagado coimas a exfuncionarios nacionales, algo que el mismo reconoció y contará ante el juez como arrepentido.

Calcaterra se presentó en los tribunales federales de Comodoro Py para aportar los datos necesarios en la causa por presuntas coimas en obras públicas. En su declaración aseguró haber entregado dinero a funcionarios kirchneristas para las campañas electorales de 2013 y 2015 y quedó como "imputado colaborador".

Al presentarse esta mañana en el juzgado de Claudio Bonadio, en los Tribunales Federales de Comodoro Py, Calcaterra indicó que los pagos en cuestión fueron realizados a raíz de que fue "apretado" por funcionarios del kirchnerismo para que aportara dinero para la campaña electoral.

LEÉ MÁS

Creen que Cristina dio la orden de recaudar coimas

Francisco Valenti, el último empresario detenido

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído