El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
LMNeuquen coronavirus

El Registro Civil suspendió los casamientos en toda la provincia

En el marco de la emergencia nacional por el coronavirus, sólo se atenderán trámites urgentes.

Con las medidas de aislamiento obligatorio que impuso el gobierno nacional, muchas parejas decidieron suspender sus fiestas de casamiento previstas para estos días ya que las reuniones multitudinarias son un posible foco de transmisión del coronavirus. Desde la Dirección Provincial de Registros Civiles informaron que tampoco se harán los trámites correspondientes al registro de nuevos matrimonios y que todas las celebraciones previstas para estas fechas deberán se reprogramadas.

Según se informó, la suspensión rige hasta el 31 de marzo, fecha en que se evaluarán las medidas a seguir según el estado de situación de ese momento y a partir de las nuevas medidas que tome el Poder Ejecutivo Nacional. Todas las parejas que tengan un matrimonio programado para estos días, deberán comunicarse a la casilla de correo registrocivilmatrimonios@gmail.com y reprogramar la ceremonia luego de que se reanude el servicio normal.

Te puede interesar...

Por otro lado, desde el Registro Civil informaron que no se realizan trámites de ningún tipo con el objetivo de resguardar la salud de los trabajadores y evitar la aglomeración de personas en locales cerrados. Sólo se realizan los trámites más urgentes, que incluyen certificados de nacimiento y actas de defunción.

Los que deba realizar trámites de este tipo deberán comunicarse a través del correo electrónico, tanto para el caso de los fallecimientos (registrocivildefunciones@gmail.com) como de los nacimientos (registrocivilnacimientos@gmail.com).

LEÉ MÁS

El hospital Castro Rendón se prepara para el coronavirus y pidió sumar 30 respiradores

Salud confirmó que hay dos neuquinos con coronavirus

Confirman cuarta muerte en Argentina

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario