La Unión de Rugby del Alto Valle publicó ayer un comunicado repudiando el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell y se solidarizó con la familia del joven. "Queremos reiterar el objetivo del deporte como un medio para la formación de valores éticos, motivando a conformar una sociedad más íntegra", expresó.
"Ante los hechos de público conocimiento la Unión de Rugby de Alto Valle de Río Negro y Neuquén repudia, con gran tristeza, el asesinato de Fernando y se solidariza con los familiares y amigos, exigiendo justicia", comienza el escrito publicado en su web.
El asesinato del joven en Villa Gesell provocó que la URAV reiterara el objetivo que tienen para sus jugadores: "Somos un medio para la formación de valores éticos, que ayuden a conformar una sociedad más íntegra, respetuosa y solidaria".
Así mismo, se comprometen a revisar y profundizar el trabajo para "erradicar del deporte la violencia que se ha visualizado en diferentes acciones" que involucran al rugby dañando a la sociedad en conjunto.
Comunicado completo
LEÉ MÁS
Un testigo clave identificó a siete rugbiers en la golpiza a Fernando
Difunden el chat de los amigos de Fernando antes de ser asesinado
Te puede interesar...










