Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen coronavirus

El secretario de Energía, envuelto en un escándalo

Estaba en la casa de su pareja, que fue detenida. La acusan de romper la cuarentena, difundir información falsa del COVID-19 y "convocar cacerolazos".

El secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, protagonizó ayer un verdadero escándalo, que comenzó con una serie de denuncias por violación de cuarentena y por difusión de noticias falsas sobre el coronavirus, y que culminó con la detención de su pareja Alicia Raquel Arruda.

Te puede interesar...

Todo salió a la luz por un allanamiento que realizaron las fuerzas de seguridad de Misiones en un domicilio perteneciente a Arruda y que está ubicado en la ciudad de Oberá, a 95 kilómetros del Aeropuerto de Posadas. Ese procedimiento se resolvió ante dos investigaciones paralelas. Por un lado, los vecinos de la zona presentaron denuncias contra la propietaria del lugar por violar la cuarentena general que decretó el presidente Alberto Fernández el viernes 20 de marzo para tratar de desacelerar la propagación del coronavirus. Pero como si fuera poco, la Dirección de Cibercrimen de Misiones determinó que desde ese domicilio se difundieron informaciones falsas a través de las redes sociales sobre el coronavirus y además se promovían los cacerolazos.

Cuando las fuerzas de seguridad irrumpieron en la vivienda de Alicia Raquel Arruda encontraron dentro del lugar a Sergio Lanziani. Sorprendido, el Secretario de Energía se identificó ante los uniformados y alegó que cumplía allí el período de aislamiento social obligatorio. Las explicaciones de Lanziani bastaron para evitar su detención pero no la de su pareja, quien quedó a disposición de la Justicia.

LEÉ MÁS

D'Elia seguirá preso en su casa por el coronavirus

Un hombre mató de un balazo a su pareja y se ahorcó

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario