El servicio de gas ya se extendió a toda la provincia

En los últimos ocho años, se construyeron 95 kilómetros de redes domiciliarias y gasoductos en 13 localidades.

Neuquén.- Trece localidades de la provincia de Neuquén se incorporaron a las redes de distribución de gas en los últimos ocho años, incluyendo los centros de salud y las escuelas rurales, aún las que se encuentran ubicadas lejos de los asentamientos más poblados.

De acuerdo con la información oficial, el gobierno provincial construyó en ese tiempo 95 kilómetros de redes domiciliarias y gasoductos en trece localidades.

Se informó que Neuquén es una provincia integrada en términos gasíferos, con 6214 nuevos usuarios de la empresa estatal Hidenesa SA incorporados al sistema, un 68 por ciento más en comparación con el año 2008.

Las nuevas obras y las mejoras en el servicio, además de una mejor gestión de cobrabilidad y responsabilidad por parte de los usuarios, trajo aparejado un incremento en los índices de pago del servicio.

Mientras que en 2008 la cobrabilidad era del 48 por ciento en el primer vencimiento y del 63 por ciento en el segundo, en 2015 esos porcentajes alcanzaron el 82 y 93 por ciento, respectivamente.
Obras

Las obras de provisión de gas se realizaron en El Huecú, Arroyito, Villa Traful, Zapala, Taquimilán, Las Coloradas, Varvarco, Manzano Amargo, Los Miches, Charraruca, Huaraco, Villa La Angostura, Rincón de los Sauces, y en las escuelas rurales y centros de salud.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído