Concejales de la comisión de Obras Públicas y Urbanisno acordaron aprobar en el recinto de sesiones la ordenanza que permitirá la habilitación de una base del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) en el barrio Provincias Unidas.
La base operativa de emergencia cuenta con el visto bueno de otras organizaciones barriales y comunitarias del este de la ciudad que estará en el radio de cobertura del servicio que presta el SIEN.
Según informó el Concejo Deliberante, el proyecto contó con el trabajo mancomunado y articulado entre el gobierno de la provincia y funcionarios de diversas áreas de la comuna capitalina.
Entre otros alcances, el expediente especifica que, actualmente, el terreno se encuentra ocioso y que se agrega al proyecto integral la construcción de un salón de usos múltiples, una radio comunitaria e instalaciones que redunden en mejorar calidad de vida, en salud y seguridad.
Por otro lado, también tomarán estado parlamentario dos proyectos. El primero es un proyecto de ordenanza a efectos de otorgar a favor de la Sociedad Vecinal Barrio El Progreso el permiso de uso y ocupación del espacio ubicado entre las calles Nogoya, Padre Mascardi y Chajarí.
Y el segundo, presentado por el concejal Camilo Echevarría del bloque FRIN, solicita al Órgano Ejecutivo Municipal que evalúe la posibilidad de ampliar las veredas de algunas calles céntricas de la ciudad, sumándole dos metros a la calzada, sobre la primera cuadra de calles Julio A. Roca, Joaquín V. González, Perito Moreno y Alcorta, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, a fin de contribuir con el distanciamiento social.
Te puede interesar...









