LMNeuquen Automovilismo

El Súper TC2000 pasó por Añelo de la mano de YPF

Los motores de los equipos Chevrolet YPF y Toyota Gazoo Racing YPF Infinia rugieron el miércoles por la noche en la plaza central.

Los motores de los equipos Chevrolet YPF y Toyota Gazoo Racing YPF Infinia rugieron anoche en la plaza central de Añelo, en una exhibición callejera que se realizó por primera vez en la ciudad. Mariano Altuna, Julián Santero, Berni Llaver, Bruno Armellini y Manu Sapag pusieron a prueba sus autos, en la antesala de la última fecha del Super TC2000 que se correrá este fin de semana en Centenario.

Te puede interesar...

Unas 500 personas desafiaron el viento para conocer de cerca a los autos de la categoría y a sus pilotos, quienes regalaron gorras y pelotas y firmaron autógrafos. Algunos de los asistentes pudieron vivir la experiencia de ser copilotos y sentir de cerca la velocidad de estos vehículos de carrera, en un circuito especialmente armado para la ocasión en el centro de Añelo.

Además de los autos que correrán este fin de semana, se exhibió el modelo 2020, que será el futuro de la categoría. También se llevó los aplausos de la gente el Chevrolet Camaro que se utiliza como auto de seguridad. No menos protagonismo tuvo la moderna autobomba de YPF, que se exhibió para que el público conozca las medidas de seguridad con la que cuentan los yacimientos en Vaca Muerta.

La exhibición fue organizada por YPF, el Súper TC2000 y la Municipalidad de Añelo.

Los autos que se mostraron anoche son modelos de producción actual con grandes modificaciones para adaptarlos a las pistas. Se trata de especificaciones muy similares a las de los campeonatos internacionales de turismo.

Con el mismo combustible Infinia que se expende en las estaciones de servicio de YPF, los flamantes motores del Súper TC2000 rugen en esta nueva era, la de los impulsores turbo, que reemplazan a los V8 aspirados, y asimismo los automóviles abandonan aquellos implantes aerodinámicos para asemejarse con simpleza a los modelos que abastecen el mercado automotor de la Argentina.

LEÉ MÁS

Centenario, lista para recibir otra gran definición

El Súper TC2000 y sus visitas al autódromo de Neuquén

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario