El transformador gigante ya llegó a su "nueva casa"

El operativo se hizo más rápido de lo previsto. Ya fue instalado en la central Planicie Banderita.

El transformador gigante, que salió desde la estación hidroeléctrica El Chocón, ya está conectada en la estación Planicie Banderita. El operativo estaba previsto en cuatro días pero finalmente fueron dos lo que utilizó el operativo para trasladar la maquinaria.

El convoy había partido a primera hora del domingo con un importante operativo que incluyó, además de personal del EPEN y de la empresa Orazul Energy Cerros Colorados, Policía y Defensa Civil de la Provincia en la custodia y el trabajo de prevención en la ruta.

Te puede interesar...

"El domingo se avanzó mucho por la baja transitabilidad que había en la ruta y la autovía", comentaron las fuentes. El último tramo fue el más complejo ya que viajaban por la ruta provincial 67 -ripio-, lo que obligó a que el pesado camión viajará a paso de hombre.

EPEN Neuquén on Twitter

En gran parte del recorrido, el transporte avanzó a un ritmo de 15 a 20 kilómetros por hora y en algunos tramos se realizaba un operativo especial por la cercanía de los cables de tensión. Esto motivó algunos cortes de energía en localidades del recorrido como Plottier, Senillosa o San Patricio del Chañar.

transformador traslado planicie00.jpg

LEÉ MÁS

Aún es un misterio quién es el nuevo millonario que se ganó el Quini 6

Primero robó un fernet, salió del local y volvió por más bebidas: quedó escrachado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído