El clima en Neuquén

icon
18° Temp
49% Hum
La Mañana Centenario

El "último primer día" terminó con corridas en Centenario

Este martes por la noche decenas de jóvenes se reunieron para el festejo en Centenario. La Policía trató de dispersar eal grupo. Denunciaron incidentes.

Decenas de jóvenes se reunieron este martes por la noche para celebrar el último primer día de clases en Centenario. Por las denuncias de vecinos, la Policía llegó al lugar para dispersar la "juntada". Algunas versiones indicaban que se registraron incidentes.

Una de las tradiciones escolares de los últimos años es celebrar el inicio del último año de la escuela. El comienzo lectivo, estipulado para este miércoles, los reunió en la plaza San Martín y en aquella ubicada en el Barrio Parque, ambas de Centenario. Llegaron convocados por distintos grupos de Whastapp y con heladeras y mochilas con bebidas alcohólicas.

Te puede interesar...

Según publicó Centenario Digital cerca de la 1 de la madrugada de este miércoles, personal policial de la Comisaría Quinta decidió ponerle fin al festejo y los patrulleros arribaron primero al lugar donde hubo algunas corridas y varios de los presentes no se querían retirar.

WhatsApp Image 2021-03-03 at 17.58.39.jpeg

Por su parte, en otro sector cercano al canal de riego se registraron los piedrazos hacia los móviles policiales y varios escaparon hacia terrenos baldíos de la zona. Dado los disturbios, dos de los jóvenes, que serían alumnos de una escuela técnica de la ciudad fueron primero demorados, pero luego detenidos y trasladados a la Comisaría Quinta.

Aseguraron que en la parte del casco viejo de la plaza "había unos 250 chicos y en la otra 200 más", dando una cantidad de jóvenes cercanas a las 500 personas. Aunque oficialmente no se confirmó cuántas personas habrían participado en los festejos.

Algunos padres indicaron que sus hijos respetaban las medidas de distanciamiento y que los efectivos arribaron con escopetas y no les dijeron que se retiren "amablemente", sino que lo hicieron con "violencia". Y aseguraron que los efectivos empezaron a despejar el lugar y por eso se produjeron los incidentes, además negaron que hubo agresiones contra los móviles, lo contrario a lo informado por las autoridades.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.3513513513514% Me interesa
13.513513513514% Me gusta
5.4054054054054% Me da igual
5.4054054054054% Me aburre
74.324324324324% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario