El clima en Neuquén

icon
33° Temp
26% Hum

El viernes llega a San Martín de los Andes el personal de salud para reforzar el sistema sanitario

Así lo confirmó el Comité de Emergencia local que se reunió esta mañana. También llegarán médicos, enfermeros y kinesiólogos para sumarse a la terapia intensiva del Hospital de Zapala.

El viernes llegará a San Martín de los Andes el personal de Salud que solicitó días atrás el gobernador Omar Gutiérrez al gobierno de la Provincia de Buenos Aires para ampliar la cantidad de camas de terapia intensiva en la localidad. Así se anunció este mediodía en la reunión del Comité de Emergencia local encabezado por el intendente Carlos Saloniti y el jefe de la Zona Sanitaria IV, Néstor Sáenz, quien explicó que llegarán médicos, enfermeros y kinesiólogos aunque no se confirmó la cantidad. En un principio se informó que arribarían doce trabajadores de salud.

Además, desde la Zona Sanitaria II, que comprende el área centro de la provincia, confirmaron que ese día también llegarán profesionales para el área de terapia intensiva del hospital de Zapala. En este caso serán 11: tres médicos, dos kinesiólogos y seis enfermeros.

Te puede interesar...

En las últimas semanas se registró en la zona cordillerana un fuerte aumento de casos de coronavirus y por consiguiente un incremento en el número de personas internadas en los cuatro hospitales y clínicas. Debido a esto, el gobernador Omar Gutiérrez gestionó ante la Provincia de Buenos Aires la llegada de refuerzos sanitarios para ampliar las Unidades de Cuidados Intensivos destinadas a atender pacientes con Covid-19 de San Martín de los Andes y de Zapala. Se habilitarían seis nuevas camas en cada terapia exclusiva para coronavirus.

Durante la reunión del Comité de Emergencia, Sáenz describió la situación epidemiológica de la ciudad que continúa con circulación comunitaria del virus y las pocas camas de terapia intensiva que quedan para la internación de pacientes Covid. Resaltó “la importancia de que los vecinos sigan cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias parta evitar que los números de contagios aumenten”.

Por otra parte se confirmó la continuidad del funcionamiento del programa Detectar en los centros de salud barriales de Tiro Federal, Arenal y Cordones del Chapelco, además de los consultorios respiratorios del Hospital Ramón Carrillo. De esta manera podrán acercarse aquellas personas que presenten síntomas compatibles para coronavirus.

Sáenz señaló ayer que “han sido contados los casos positivos de turistas". "Hemos tenido cuatro o cinco casos positivos por localidad, y han sido casos leves y se han vuelto a sus lugares de origen", agregó. Precisó que los nuevos contagios se dan en los mismos pobladores. "No es cuestión de buscar culpables, sino de cortar la cadena de contagios. Esto es una pandemia y tarde o temprano nos va a tocar a todos", concluyó.

"los nuevos contagios se dan en los mismos pobladores."No es cuestión de buscar culpables, sino de cortar la cadena de contagios. Esto es una pandemia", expresó el jefe de la Zona Sanitaria IV, Néstor Sáenz.

Ayer, San Martín de los Andes reportó 51 nuevos contagios y a la fecha son 877 las personas contagiadas activas. Son 2173 las personas de la localidad que contrajeron el virus desde el inicio de la pandemia.

Desde el Comité de Emergencia se precisó que la mayoría de los casos continúan correspondiendo a un rango etario de 20 a 40 años, manteniéndose aún “al límite” la capacidad de internación de pacientes moderados y graves. “Por ello continúa siendo fundamental la responsabilidad individual y el respeto de las normas sanitarias dispuestas”, expresaron.

Se recordó las medidas que continúan vigentes en la localidad como la habilitación de reuniones familiares en espacios privados o cerrados de hasta diez personas; los bares y restaurantes se encuentran habilitados para funcionar hasta la 1 de la madrugada; la circulación restringida entre las 2 y las 7 de la mañana, y de 1 a 2 se permite el regreso a domicilio por razones laborales o tras haber concurrido a bares y restaurantes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.989010989011% Me interesa
81.318681318681% Me gusta
0.36630036630037% Me da igual
1.0989010989011% Me aburre
6.2271062271062% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario