Elías Sapag ya no le pone fecha a la obra de Chihuido

Dijo que el financiamiento ruso "está muy quieto" y que prefiere no hablar de plazos. Descartó que se evalúe recurrir a los chinos.

NEUQUÉN
La obra de Chihuido I, que lleva ocho años de idas y vueltas, sigue en el terreno de las indefiniciones.

Elías Sapag, titular de Emprendimientos Hidroeléctricos (Emhidro), dijo ayer que prefiere no hablar de nuevos plazos porque "está muy quieto" y que no habrá novedades hasta después de las elecciones.

"Me manejo con la realidad y hasta que Rusia, que es la que ofreció el financiamiento, no decida firmar el acuerdo por el crédito, yo no puedo decir nada", explicó el funcionario.

Recordó que el financiamiento para la obra depende de que Nación presente "el plan de negocios, el plan financiero, el ambiental y social" ante los rusos, "porque es la Argentina la que toma el crédito, no lo toma el concesionario".

Señaló que prefiere no hablar de plazos ni fechas "porque la gente está cansada de que los funcionarios le digan 30 o 60 días".

Aclaró que, por ahora, no está en análisis recurrir al financiamiento de inversores chinos, que se barajaba como opción alternativa. Explicó que "el financiamiento chino es en otras condiciones y las mejores condiciones son las rusas, así que hay que esperar". Indicó que tiene pocas expectativas en que haya novedades importantes este año.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído