Emergencia en las rutas: bomberos reclaman arreglos en la 13 y la 23
El mal estado de las rutas provinciales 13 y 23 complican no sólo el tránsito de los vecinos de esa región de Neuquén sino también al trabajo de los Bomberos Voluntarios que deben asistir a emergencias como accidentes de tránsito o incendios forestales.
"Nos tienen totalmente abandonados, los caminos son intransitables”, resumió el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia y Moquehue, Lorenzo Lorente.
En declaraciones a LU5, Lorente comentó que días atrás presentaron una nota a Vialidad Provincialm en la expusieron "el pésimo estado de mantenimiento de las rutas, por las cuales nuestros bomberos se trasladan con sus vehículos de apoyo y rescate, además de médicos, enfermeros, policías que tienen que circular a alta velocidad". Y reiteró: "Estamos totalmente abandonados”.
El titular de la Asociación de los socorristas de Pehuenia comentó que "hay tramos imposibles de circular” como Primero Pinos - Kilka; Kilka - Litran; Litran - Bifurcación RPN° 13 y RPN° 23; Litran - Pino Hachado y RPN°11 - Moquehue.
Puntualizó que “se pone en riesgo los vehículos, elementos muy costosos y sensibles de alta tecnología” ya que “los vehículos deben circular a alta velocidad para salvar las vidas de las personas y no pueden circular con ese estado”.
Lorente indicó a LU5, con preocupación, que sobre dichas rutas “hay dos pasos internacionales Icalma y Pino Hachado, que vienen a un centro turístico y llegan con sus autos y algunos quedan en el camino”.
LEÉ MÁS
Bomberos contuvieron los dos incendios forestales en Aluminé
Turistas volcaron en la Ruta 13 cuando regresaban de Pehuenia
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas








