Empezaron en Neuquén los festejos por la Independencia de Chile

Ayer se realizó un cóctel con algunos funcionarios. Los festejos serán el próximo 18 de septiembre en el centro chileno sobre calle Gatica.

En la previa de los festejos patrios por la Independencia de Chile, a celebrarse el próximo 18 de septiembre, este viernes al mediodía el consulado chileno en Neuquén organizó un "Vino de Honor" con distintos funcionarios de la ciudad y la provincia.

"Los dos países hemos mejorado nuestra relación año a año, y haciendo una relación bilateral concreta, hemos trabajado muy bien eso. Es un trabajo de largo plazo pero con mucho cariño para que estos dos países sean cada vez más socios", expresó el cónsul transandino, Juan Pablo Hiriart, en conversación con LU5. "Es un hecho que somos hermanos, por eso prefiero decir que cada vez somos más socios", subrayó.

Te puede interesar...

Embed

En el encuentro de este viernes, entre otras autoridades, participaron el vicegobernador Rolando Figueroa, el presidente del Concejo Deliberante Guillermo Monzani y la ministra de Turismo Marisa Focarazzo. También asistieron unos veinte chilenos en representación de la importante comunidad que reside en Neuquén y el Alto Valle.

Hiriart agregó que los festejos centrales serán el próximo martes en el centro chileno ubicado sobre la calle Gatica. "Habrá vino, empanadas y música chilena", aseguró.

LEÉ MÁS

Se desplomaron las compras de los argentinos en Chile

Convenio con Chile: Neuquén acuerda hoy la exportación de gas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído