Empezó el juicio por el apriete del abogado en el lavadero
Esta semana empezó el juicio contra uno de los cinco hombres que, por pedido del abogado de la Uocra, Alfredo Cury, quiso hacer justicia por mano propia y apretó a un grupo de trabajadores de un lavadero, en donde al letrado le habían robado 17 mil pesos y tres pares de lentes de su auto.
El hecho ocurrió el 11 de enero del 2019 y quedó grabado en las cámaras de seguridad del local. Tras obligarlos a ingresar a la oficina, a uno de los empleados del lavadero le dieron varios golpes entre piñas y patadas. En el video también se lo ve a Cury increpando enfáticamente a los trabajadores del local, donde aseguró que le robaron.
La fiscal a cargo del caso, Paula González, pidió que el hombre -quien ya tenía antecedentes penales- sea declarado responsable por haber participado del hecho en el que "mediante el uso de la violencia, amenazó y sustrajo dinero y otras pertenencias a personas que estaban en el lugar". El juicio empezó el miércoles y durante dos jornadas transitaron diversos testigos que respaldaron su teoría. González le atribuyó al hombre haber retirado dinero de una mochila, que era propiedad del dueño del lavadero.
La fiscal sostuvo la acusación por el delito de coacción agravada por el uso de arma, en calidad de partícipe primario, en concurso ideal con robo en poblado y en banda, en carácter de autor".
El veredicto, según informó Carina Álvarez, la jueza de garantías que dirigió el juicio, será el próximo martes 11 de febrero.
El pasado 6 de noviembre, Cury recibió una suspensión de juicio a prueba que determinó que durante el plazo de un año, deberá donar 2 mil pesos a una entidad de bien público, es decir un total de 24 mil pesos.
Así fue el apriete en el lavadero
LEÉ MÁS
Por un apriete, le dieron probation al abogado de Uocra
Así fue el apriete del abogado de la Uocra a los trabajadores del lavadero
Te puede interesar...









