El clima en Neuquén

icon
15° Temp
21% Hum
La Mañana Brasil

En Brasil afirman que la Selección sabía lo que iba a pasar

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria del país vecino asegura que Argentina fue advertida 51 minutos antes del inicio del partido.

La búsqueda de culpables por la bochornosa suspensión del partido entre Brasil y Argentina no da tregua. Esta vez, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) brasileña asegura que la negativa para que jueguen Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovanni Lo Celso y Emiliano Buendía fue enviada por email a las 15.09 del domingo, 51 minutos antes del inicio del encuentro.

Así lo informó el diario del país vecino Folha do Sao Paulo. Para ese entonces, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni se encontraba en el Arena Corinthians e incluso ya se había confirmado la titularidad de Dibu, Cuti y Gio (Buendía quedó afuera del banco de los suplentes).

Te puede interesar...

"Recomendamos que los cuatro argentinos permanezcan en el hotel, con las medidas de seguridad necesarias", dice el correo electrónico que fue recibido por la Conmebol y que lleva la firma de Alessandro Glauco dos Anjos Vasconcelos, secretario ejecutivo de Salud.

"Considerando todos los detalles del caso tras la investigación epidemiológica, se entiende que hubo omisión de información por parte de la delegación argentina en relación a los viajes de los cuatro jugadores, incurriendo así en una infracción sanitaria", agrega el comunicado, haciendo referencia a que no hubo notificación de que los cuatro futbolistas argentinos estuvieron en el Reino Unido en los últimos 14 días.

A-Argentina---Brasil.jpg
El partido entre Brasil y Argentina fue suspendido cuando apenas iban cinco minutos de juego.

El partido entre Brasil y Argentina fue suspendido cuando apenas iban cinco minutos de juego.

Por último, Vasconcelos apuntó que los futbolistas que se desempeñan en la Premier League no tuvieron ni siquiera que haber partido rumbo a Brasil, a pesar de que todos contaban con un PCR negativo: "En atención al principio de precaución, las medidas de entradas excepcionales se deberían haber tomado antes del embarque hacia Brasil".

De ahora en adelante, todo quedará en manos de la FIFA. En un principio, todo parecía apuntar que las sanciones caerían del lado brasileño. Sin embargo, con la información brindada por las autoridades sanitarias locales, hay que ver si a la Argentina le termina cayendo alguna responsabilidad por lo sucedido.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.526315789474% Me interesa
0% Me gusta
15.789473684211% Me da igual
10.526315789474% Me aburre
63.157894736842% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario