El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana Boca

En el cumple de Román, Boca buscará la cima del torneo ante Unión: hora y TV

El Xeneize saltará al campo de juego con un equipo alternativo, pensando en lo que será el duelo de Copa Libertadores de la próxima semana frente a Corinthians.

Este viernes vuelve la acción del fútbol argentino. Por la quinta jornada de la Liga Profesional, Boca recibirá a Unión de Santa Fe en La Bombonera a partir de las 21.30. El Xeneize buscará una victoria que lo deje como único líder del campeonato, mientras que el Tatengue intentará recuperarse del 1-5 sufrido ante River en la fecha anterior.

Los de la Ribera, que suman tres victoria y una caída en lo que va del torneo, son los únicos escoltas de Newell's (mañana recibirá a Estudiantes de La Plata) y tendrán la oportunidad de subirse a la cima, al menos de manera transitoria. Sin embargo, Sebastián Battaglia apostará por un 11 alternativo pensando en lo que será la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians, que se jugará el próximo martes a las 21.30 en San Pablo.

Te puede interesar...

La primera modificación estará en el arco: Javier García ocupará el lugar de Agustín Rossi. En la defensa, el único titular será el colombiano Frank Fabra, quien no podrá jugar ante el Timao por estar suspendido. La línea de cuatro la completan Marcelo Weigandt, Nicolás Figal y Carlos Zambrano.

En la mitad de la cancha del Xeneize aparecerán Cristian Medina, Jorman Campuzano y Aaron Molinas, reemplazando a Alan Varela, Pol Fernández y Óscar Romero. Juan Ramírez, quien se perfilaba como titular para medirse frente a Unión, arrastra una molestia en su cuádriceps izquierdo y quedó fuera de la lista de concentrados.

Para el ataque, Battaglia paró un trio inédito. La referencia de área será Luis Vázquez, mientras que en las bandas aparecerán el juvenil Luca Langoni, quien debutó la jornada pasada ante Barracas Central, y Eduardo Salvio. Éste último atraviesa horas decisivas en Boca, ya que su contrato culmina a fin de mes y aún no ha llegado a un acuerdo con el Consejo de Fútbol para renovar su vínculo.

Frank Fabra.jpg
Frank Fabra, el único titular de Boca que saltará al campo para enfrentar a Unión.

Frank Fabra, el único titular de Boca que saltará al campo para enfrentar a Unión.

Será una noche muy especial en La Bombonera, ya que este viernes se cumplen 44 años desde el nacimiento del máximo ídolo de la historia xeneize: Juan Román Riquelme. Una agrupación de jóvenes llamada "Gloriosa JR" comenzó una iniciativa vía redes sociales para homenajear al actual vicepresidente del club.

"Les damos la bienvenida a todos los compatriotas del xeneize que están encolumnados detrás del proyecto de nuestro líder espiritual Juan Román Riquelme. Abróchense los cinturones, agarren una camiseta o algo que haga alusión al Diez y acompáñanos este viernes a hacer PATRIA, para volver a ovacionar al ídolo máximo de la historia de Boca. El próximo viernes, al minuto 10 del primer tiempo, saludemos a Román por su cumpleaños 44″, fue el mensaje que hicieron viral en las últimas horas.

Por su parte, Unión, que no tendrá a su entrenador Gustavo Munúa en el banco por haber dado positivo de Covid-19, intentará levantarse ante el Xeneize del tremendo golpe que le dio River en su casa. Los santafesinos se encuentran en el vigesimocuarto puesto de la Liga Profesional con cuatro unidades, producto de una victoria, un empate y dos derrotas.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1540168333743591424

Boca - Unión de Santa Fe:

Probable formación de Boca: Javier García; Marcelo Weigandt, Jorge Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Aaron Molinas; Luca Langoni, Luis Vázquez y Eduardo Salvio.

Probable formación de Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Enzo Roldán, Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Mariano Peralta Bauer.

Estadio: La Bombonera

Hora: 21.30

TV: TNT Sports

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario