En el debut de las bandas de flotación, el dólar retrocedió

Con respecto al viernes pasado, bajó 1,15 pesos y cerró en $ 40,73. El Central intervino con las Leliq.

El dólar cayó 2,7% y cerró a $ 40,73 para la venta al público en el debut del nuevo esquema de política monetaria de base cero, con banda de flotación. Con este precio, el dólar minorista se ubicó $1,15 por debajo del precio del viernes último.

En tanto, en el Banco Nación la baja fue mayor. Allí perdió 3,8% y terminó en $ 40,50, es decir $1,60 menos que el viernes pasado.

Te puede interesar...

A su vez, el dólar mayorista retrocedió 4% y cerró a $39,60. Con este precio marcó una caída de $1,65 desde los $41,25 del viernes pasado.

La baja del dólar respondió a la nueva política monetaria que anunció el miércoles último el titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, y que este lunes puso en marcha no sólo con la aplicación de las bandas de flotación -o zonas de intervención- sino también a través de la subasta de Leliq, letras de Liquidez del Banco Central.

Con esta última herramienta el Central busca frenar la liquidez, aspirar la mayor cantidad de pesos disponibles, y controlar la inflación.

De allí que el Banco Central interviniera con una subasta de Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo. El monto adjudicado fue de $71.060 millones a una tasa promedio de corte de 67,17% mientras que la tasa máxima adjudicada fue de 71,99%.

"El Gobierno se jugaba mucho en esta rueda y operó de manera correcta. Y eso sí, tuvo que pagar tasas arriba del 70% para absorber toda la liquidez que buscaba", señaló un economista.

Embed

LEÉ MÁS

Sandleris: "Ni loco compraría dólares en este momento"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído