El clima en Neuquén

icon
29° Temp
29% Hum
La Mañana coronavirus

En la Muni de Zapala reasignan recursos para garantizar los sueldos

De esta manera, el intendente de esa ciudad, Carlos Koopmann, definió recortar al 50% los gastos de la planta política, dejar sin efecto los adicionales por cargos jerárquicos y eliminar el pago de horas extras a todo el personal de la planta permanente.

Frente a la baja en la coparticipación provincial y la casi nula recaudación propia por los días de cierre, el municipio de Zapala busca reducir gastos para garantizar el pago de salarios.

De esta forma, el intendente municipal Carlos Koopmann anunció una reasignación de recursos, con el objetivo de garantizar los fondos necesarios para liquidar los sueldos a los trabajadores municipales.

Te puede interesar...

Según detallaron fuentes oficiales, los gastos de coparticipación se usan casi en totalidad para pagar sueldos de los más de 1000 empleados que tiene la municipalidad, pero dado que esos fondos no están, desde el ejecutivo comunal hicieron hincapié en tres puntos para conseguir un ahorro de poco más de 5 millones de pesos.

En este sentido, el mandatario recortará al 50% los gastos de la planta política, reducirá los adicionales por cargos jerárquicos y eliminará el pago de horas extras a todo el personal de la planta permanente. Esto se aplicará a partir del mes de junio, cuando se liquiden los haberes de mayo.

Estos gastos de la planta política fueron asignados desde el 2016, a partir de una resolución. En este sentido, la reducción iría de 4 mil a 15 mil pesos y, sumando a todo el personal correspondiente, representan una suma de alrededor 1.5 millones de pesos.

En tanto, también se dejó sin efecto a la resolución que pagaba adicionales por función jerárquica. Esto simboliza un total de 1.5 millones de pesos.

Por último, se elimina el pago de las horas extras a todo el personal de la planta permanente. Sobre este punto, dichas fuentes confiaron que la gestión se encontró con “festival de horas extras” y se ha llegado a necesitar una suma de 5 millones de pesos para solamente liquidar estos ítems.

“Todo este ahorro será destinado a fortalecer la ayuda a aquellos que más lo necesitan en el marco de esta crisis sanitaria y a afrontar los salarios de los empleados municipales, entendiendo que la principal prioridad que tenemos es cuidar de todos los zapalinos y zapalinas”, señaló el intendente.

Koopmann también anunció que donará parte de su sueldo a la Cooperadora del Hospital Zapala, ya que no tiene la potestad de bajarse el sueldo, ya que al hacerlo también se disminuirá el del resto del personal. “En mi caso, visto que mi salario es determinado por el Concejo Deliberante, y convencido de que de esta situación salimos entre todos, una parte de mi sueldo la he donado a la Asociación Pro Ayuda Hospital de Zapala”, expresó.

Según trascendió, la suma que el jefe comunal dará alcanza los 55 mil pesos.

“Quiero agradecer a todos los trabajadores municipales, tanto de planta permanente como de planta política, porque sin el esfuerzo y la colaboración de ellos estas acciones no serían posibles”, finalizó.

LEÉ MÁS

Aseguran que no peligra el pago de salarios en el municipio

Plantean duro panorama salarial a ATE

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario