El clima en Neuquén

icon
Temp
77% Hum
La Mañana COVID

En la última semana aumentaron un 40% los casos de COVID en Neuquén

El reporte de este martes indicó que se registraron 541 nuevos contagios y hubo tres muertos. El total de activos se incrementó a 517 en la provincia.

La provincia de Neuquén reportó en su última semana 541 nuevos casos de COVID, lo que lleva a 517 las personas que están atravesando la enfermedad. La cifra de positivos en los últimos siete días se incrementó respecto a la semana anterior (del 10 al 16 de julio), cuando se reportaron 387 casos. Además, el informe del ministerio de Salud reportó tres muertos por el virus, lo que también representa un aumento de las víctimas fatales, ya que la semana anterior hubo una sola muerte. Las víctimas poseían vacunación incompleta.

Desde fines de marzo del 2020 hasta la última semana, las autoridades sanitarias provinciales le atribuyeron al COVID 2554 muertes.

Te puede interesar...

Según el parte, este martes se informó que son ocho los pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que representa una ocupación del 19 por ciento. La edad promedio de los pacientes internados es de 61,5 años.

La cantidad de pacientes internados en terapia es igual a la de la semana anterior, pero disminuyó el promedio de edad de las personas que se encuentran en esa unidad de cuidados intensivos. El informe del martes pasado indicaba que la edad promedio era de 71,3 años.

unidad-covid-hospital-castro-rendon-05jpg.jpg

Según el parte de este martes los ocho pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) poseían vacunación incompleta o no contaban con ninguna dosis.

Desde el comienzo de la pandemia se registraron 176.282 contagios con el virus.

Lejos de las olas de contagio que pusieron contra las cuerdas al sistema sanitario, los casos que llegan a adquirir gravedad son pocos y casi nunca están involucrados en ellos pacientes con esquema completo de vacunación. El gobierno sigue poniendo énfasis en la importancia de ir a vacunarse.

vacunacion covid.jpg

Las estadísticas difundidas por el ministerio de Salud contemplan que 636.971 personas, lo que representa el 95 por ciento de la población en la provincia de Neuquén, recibió al menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID. En tanto, la segunda dosis se la colocaron, 597.261 personas, lo que representa el 89 por ciento.

El total de dosis aplicadas en toda la provincia desde el inicio de la campaña de vacunación es de 1.654.240 dosis.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario