El Poder Judicial neuquino dispuso que el uso de tapaboca sólo será opcional cuando esté garantizada la distancia social de al menos dos metros entre las personas.
Mientras que los neuquinos pueden asistir a las escuelas, comercios, cines o teatros y hasta subir a los colectivos sin tapabocas, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Neuquén dispuso que el uso de barbijo sea optativo en sus dependencias sólo cuando esté garantiza la distancia social de al menos dos metros entre personas. Por otro lado, recomendó mantener otras pautas de cuidado para reducir el riesgo de transmisión de distintas enfermedades.
Según informaron desde la Justicia, se dispuso el uso opcional del tapabocas en espacios compartidos donde se respete la distancia mínima interpersonal de 2 metros. Aclararon que en las dependencias se mantienen el resto de las medidas de prevención: higiene de manos, ventilación y demás pautas de autocuidado preestablecidas.
"Se mantiene la recomendación de uso de barbijo correctamente colocado en lugares cerrados de mayor circulación y asistencia de personas, como atención al público, uso de ascensores, audiencias, traslados en vehículos donde viajen más de una persona, también para aquellas personas que presenten factores de riesgo específicos, pudiendo consultar por cualquier situación particular con las áreas de Seguridad e Higiene y de Salud Ocupacional", expresaron desde el Tribunal.
A partir de las mejoras en el escenario epidemiológico en la provincia de Neuquén, y a tono con lo que se decidió en otras jurisdicciones, el gobierno provincial decidió que a partir de este lunes 28 iba a ser optativo el uso de barbijo en las escuelas. Como esta disposición fue acompañada por un reclamo de los comerciantes, finalmente se decidió que clientes y trabajadores puedan permanecer sin tapabocas en comercios, cines y teatros.
La medida fue imitada también en oficinas públicas y empresas privadas, así como en el transporte público. Sin embargo, en todos los casos se recomienda sostener el uso de barbijo y el lavado frecuente de manos para reducir el riesgo de contagio de coronavirus, incluso en un contexto con escasa cantidad de casos positivos diarios.
Te puede interesar...
Leé más
Violencia en el IFD 12: imputaron a la mamá que golpeó a tres docentes
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario