En los últimos nueve meses, hubo pocos cierres de comercios en la ciudad

Se realizó un sondeo de los locales en el Alto y el Bajo de la ciudad. Se registró un 11,3% de inactividad de comercios contra un 11,2% del informe anterior, en noviembre del 2017.

En los últimos nueve meses, desde noviembre del 2017 hasta agosto de este año, hubo pocos cierres de comercios en la ciudad. En el último informe del Observatorio Económico de ACIPAN se registró un 11,3% de inactividad de comercios contra un 11,2% del informe anterior, emitido en noviembre del año pasado.

El sondeo relevó en la segunda quincena de agosto los locales comerciales "a la calle" y las galerías más importantes de la zona comercial en el centro de la ciudad.

Te puede interesar...

En la zona del Bajo sondeada se registraron 105 locales cerrados o en alquiler sobre un total de 981, mientras que en noviembre del 2017 eran 90 sobre los 868 que se registraron. En tanto, en el Alto se registraron 164 locales inactivos sobre 1390 relevados, contra 158 cerrados en noviembre de 2017 sobre un total de 1351.

Grafico-Comercios.jpg

"En función de las cuadras relevadas y la cantidad estimada de locales comerciales de aquellas, podríamos decir que un 10,7% de los locales totales se encuentran inactivos (cerrados o en alquiler), una proporción levemente mayor a la relevada en el sexto sondeo realizado en noviembre de 2017 (10,4%)", detallaron en el informe.

Si bien, tal como fue detallado, el porcentaje de locales comerciales cerrados se mantuvo en los últimos nueve meses, son de las cifras más altas registradas en los diversos informes elaborados por ACIPAN en los últimos cuatro años.

En octubre del 2014, por ejemplo, había un 5% de locales cerrados; en junio del 2015 se registró un 6,1%, mientras que en agosto del 2016 el porcentaje se elevó a un 10,9%.

Graficomercios.jpg

LEÉ MÁS

Hay más puestos de venta callejera en la ciudad

¿Un alivio al comercio? Acipan y el Gobierno discuten impuestos

Neuquén se sube a la ola del comercio electrónico

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído