Icono de Alerta

Mañana para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen Inseguridad

En medio de la polémica, el Concejo Deliberante declaró de interés la llegada de Gendarmería a Plottier

Luego de que la Legislatura rechazaron el anuncio de Peressini, sus concejales apoyaron el acuerdo que firmó para brindar mayor seguridad.

El Concejo Deliberante de Plottier aprobó por mayoría declarar de interés municipal la presencia de Gendarmería en la ciudad, luego de los hechos delictivos que sacudieron a la ciudad y en medio de una polémica entre los que están de acuerdo y los que no.

Tras el brutal femicidio de Cielo López el intendente de la localidad, Andrés Peressini, decidió retomar un acuerdo que tenía con Gendarmería para que 60 oficiales estén presentes en las calles y así reforzar el accionar policial.

Te puede interesar...

Si bien el pedido de más seguridad era un reclamo entre muchos vecinos, la inclusión de esa fuerza nacional no alegró a todos ya que varios diputados y organizaciones sociales y políticas de Plottier se manifestaron en contra en los últimos días. Incluso la Legislatura provincial aprobó su rechazo.

En la sesión del Concejo Deliberante de ayer el cuerpo local aprobó por mayoría la declaración impulsada por el oficialismo. Se trata del programa de prevención y seguridad ciudadana al cual adhirió el Municipio de Plottier.

La presidente del Concejo Deliberante, Edith Cárcamo sostuvo que “desde presidencia se tomó la decisión de hacer una declaración de interés, por la llegada de Gendarmería y la colaboración que va a prestar tanto a Policía, municipio y tránsito”.

“Creo que lo que vivimos en Plottier como ciudadanos, no tiene que volver a pasar y lamentablemente no es que la Policía o Provincia no esté presente, sino que, falta gente y ante esto, tenemos que colaborar y buscar soluciones y fue una decisión muy acertada del intendente el convocar a Gendarmería”, aseveró Cárcamo.

Según informaron desde el Municipio el programa que se llevará a cabo en Plottier consistirá en el control vehicular, identificación de personas y elementos de seguridad que se trabajará en conjunto con la Subsecretaría de Control y Gestión del Municipio. Ambos organismos cumplirán funciones de prevención y control en la ruta nacional 22 en toda su extensión en el ejido de la ciudad.

Durante la sesión, la presidenta del Concejo Deliberante se refirió al rechazo de la llegada de Gendarmería de parte de la Legislatura provincial y destacó que en respuesta a esa posición decidieron declararla de interés municipal en el cuerpo legislativo local ya que es un “acompañamiento para todos nuestros ciudadanos”.

LEÉ MÁS

Gendarmería desembarcará en Plottier con un escuadrón de 60 efectivos

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.6666666666667% Me interesa
70.666666666667% Me gusta
2% Me da igual
1.3333333333333% Me aburre
23.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario