En octubre comenzará la obra de la Avenida de los Ríos

Se trata de la primera etapa que conectará los ríos Neuquén y Limay a través del corredor norte-sur. Costará 146 millones de pesos y la apertura de sobres será en septiembre.

El intendente Horacio Quiroga firmó el decreto 671 por el cual aprueba los pliegos de la licitación de la obra de la Avenida de los Ríos para darle conectividad al corredor norte-sur que unirá el Neuquén con el Limay.

Según explicó la subsecretaria de Obras Públicas del municipio, Mariel Bruno, la obra tiene un presupuesto oficial de 146.551.920 millones de pesos, se financia con recursos propios, y tiene fecha de apertura de los sobres para el 7 de septiembre.

"Estaríamos iniciando la obra en octubre y tienen un plazo 180 días. Es la continuidad de la Plaza de las Banderas hasta la Autovía Norte", dijo en LU5 la funcionaria.

Además, detalló que el esquema es un boulevard con dos calzadas de casi ocho metros, más otra de que será la de la ciclovía. La obra tendrá sus veredas correspondientes, estaciones saludables, espacios recreativos y obras pluviales.

Bruno dijo que esta iniciativa tiene como fin "mejorar la conectividad norte-sur, ayudando a descongestionar el tránsito". A la que se sumará la otra obra, que es el nudo vial entre ruta 7 y Dr. Ramón, que saldrá en septiembre.

"Estamos contentos de cumplir con los que nos habíamos planteado", admitió la funcionario e indicó que esta primera etapa que llegará desde la Avenida Argentina hasta América del sur.

Por último, Bruno señaló que "a raíz de las intervenciones ambientales, la Avenida estará montada sobre los espacios que estamos circulando".

Embed

LEÉ MÁS:

Vecinos rechazan la continuación de la Avenida Argentina por las bardas

Afinan el proyecto para construir la costanera norte

Costará más de $130 millones la Avenida de los Ríos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído