En pleno centro, le inhibieron la alarma del auto y le robaron las pertenencias

Una mujer fue víctima de un robo a través de esta modalidad en la calle Jujuy casi Roca. Le robaron dos mil pesos, entre otros elementos.

Una mujer fue víctima de un robo a través de la inhibición de la alarma de su auto, una modalidad que empezó a registrarse en la ciudad desde el año pasado. Le robaron la cartera, donde tenía dos mil pesos.

Según relató Paula en LU5, el hecho ocurrió este viernes por la mañana cuando estacionó a las 10.40 en la calle Jujuy, entre Roca y Belgrano.

Te puede interesar...

La mujer caminó apenas unas cuadras y recibió un llamado telefónico donde le advertían que habían encontrado su billetera tirada en el piso, en la calle Beltrán.

Más tarde, recibió otro llamado de una mujer que había hallado su tarjeta de débito tirada en la otra punta de la ciudad, sobre la calle Rufino Ortega. La víctima -aclaró- había colocado su número telefónico en toda la documentación.

"Cuando llegué al auto, veo que estaba todo revuelto y no estaba mi bolso ni mi cartera donde tenía trabajos prácticos de mis alumnos. También revolvieron el baúl", contó Paula.

Haciendo memoria, la mujer recordó que cuando intentó activar la alarma, el auto no hizo el sonido y, al probar por segunda vez, "hizo un sonido como si se estuviera apagando, como si no tuviera batería".

Afortunadamente, la víctima recuperó su billetera y la documentación, aunque también le sustrajeron dos mil pesos y papeles de su trabajo.

Cómo funcionan los inhibidores

“Los inhibidores son equipos que hacen una radiofrecuencia y que al encenderlos bloquean la frecuencia en la que está trabajando el sistema de alarma. Con sólo encenderlo actúa como un bloqueador de celular, siempre y cuando se dé en una distancia corta con el vehículo”, había explicado el año pasado a LM Neuquén el especialista en sistemas de seguridad Lucas Barrera.

De acuerdo con lo expuesto por Barrera, se trata de equipos de bajo costo y a los que se puede acceder con mucha facilidad, especialmente a través de internet. “El equipo funciona en un radio de entre 50 y 100 metros, no es muy grande pero hace daños importantes. Hay que tener en cuenta que el 80% de las alarmas de vehículos trabajan con la misma frecuencia”, agregó el profesional.

LEÉ MÁS

Ruta 22: cayeron dos neuquinos con un inhibidor de alarmas

Inhibidores: por $2500, vía libre para robar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído