En Plottier venden las "partes" de los jardines de Nación

Como la contratista no paga, liquidan los termotanques y las chapas de las obras.

Neuquén.- Los 27 trabajadores de la empresa encargada de construir los jardines de infantes que Nación prometió en Plottier van a vender los materiales de las obras para obtener parte de la deuda salarial que la contratista mantiene con ellos.

Así lo confirmó Mauro Aron González, uno de los trabajadores que desde hace una semana permanecen en el galpón que la empresa contratista tiene en el Parque Industrial de Plottier.

“Desde Buenos Aires nos dijeron que no íbamos a poder recibir la plata, y que dieron la orden de poder vender todo lo que hay acá para poder cobrar lo que nos deben”, dijo González a LM Neuquén.

El trabajador indicó que autoridades de la UTE de empresas Escarabajal Ingeniería SRL-Bahía Blanca Viviendas SRL los autorizaron a “vender los materiales que estaban acopiados en Plottier para construir los jardines de infantes”.

“Hay termotanques, durlock y chapas que son muy caras porque ya vienen impermeabilizadas”, aseguró González, quien indicó además que esta semana comenzarán con la venta. El hombre, que ya está desesperanzado de poder continuar con su trabajo, lamentó que habrá “27 desocupados más en Plottier y que llegan a 50 con los otros compañeros que ya fueron despedidos en Neuquén”.

jardines obras sin terminar

Por otro lado, los trabajadores se presentaron este lunes en el Concejo Deliberante plotteriense con miras en que alguna autoridad los escuche y colabore con su situación. Finalmente coordinaron su visita a la próxima sesión del jueves.

Ernesto Seguel, subsecretario de Trabajo de la Provincia, comentó que en otras oportunidades también empresas privadas coordinan con sus empleados para que se vendan materiales propios.

“Lo importante sería además que Nación responda sobre qué va a pasar con los jardines. Ellos comprometieron esa cobertura a la Provincia y ahora no se está avanzando”, indicó el funcionario.

Se roban todo en los de Centenario

En Centenario, como en otros lugares de la provincia, también se estaban construyendo jardines de Nación en la segunda meseta. A diferencia de Plottier, algunas obras tenían más retraso e incluso, según comentaron los vecinos del lugar, hubo robo de materiales. También el viento tiró la estructura de durlock.

LEÉ MÁS

Trabajadores que hacían los jardines de infantes denuncian que no cobran hace dos meses

Trabajo interviene para que se retomen las obras de los jardines en la Provincia

Están paradas las obras de los 30 jardines de infantes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído