El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana Medicamentos

En seis meses se juntaron casi 800 kilos de medicamentos vencidos

Se trata de un programa que implementó el municipio capitalino en conjunto con el Colegio de Farmacéuticos.

Desde el municipio capitalino indicaron que el Programa de recolección de medicamentos vencidos, que se implementó el año pasado, está cambiando el hábito de los vecinos. Aseguraron que en este año recolectaron cerca de 800 medicamentos vencidos entre todas las farmacias de la ciudad.

“Estamos muy conformes con el programa porque estos 776 kilos recolectados en seis meses hablan del gran compromiso que tuvo no sólo el Colegio de Farmacéuticos, la Cámara Argentina de Farmacias, sino de los vecinos de la ciudad a empezar a cambiar este paradigma de la disposición final de los medicamentos vencidos”, aseguró subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio, en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

El funcionario sostuvo que “es un éxito porque pasamos de cero a 776 kilos por mes” y recordó que antes de la implementación del programa, los productos vinculados a la industria farmacéutica caducos quedaban olvidados en lugares inadecuados como la heladera o mesa de luz y terminaban siendo elementos que contaminaban el medioambiente o bien que causaban inconvenientes en la salud producto de la ingesta accidental en menores.

Baggio destacó que al programa se fueron sumando distintas farmacias de la ciudad y que en la actualidad están todas adheridas y que cada una tiene un contenedor para que los vecinos puedan depositar los medicamentos en desuso. “Se pueden depositar ahí los medicamentos vencidos, que ya no son utilizados como así también aplicaciones como inyecciones, o bien jarabes, que de otra manera terminaban sin tratamiento en el medioambiente”, agregó.

El funcionario indicó que la empresa municipal es la encargada de retirar los elementos de los contenedores y luego de hacer la disposición final tratándolo en el horno pirolítico como residuos patógenos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario