Entregarán 5 mil tablets gratis a vecinos mayores de 60 años

Será a través del programa nacional +Simple.

La Municipalidad convocó a los vecinos mayores de 60 años, que perciben una jubilación mínima o una pensión mínima del ANSES y que nunca han accedido a la tecnología, a inscribirse al programa nacional +Simple, para así obtener una tablet de las cinco mil disponibles para ser entregadas de forma gratuita en la capital neuquina.

La novedad la dio a conocer hoy el subsecretario de Promoción Social y Salud, Daniel Daglio, y aclaró que la entrega de estos dispositivos se complementará con una capacitación para que aprendan a usarla.

Te puede interesar...

En tanto, la adjudicación de las tablets se realizará “dentro del ámbito de la Municipalidad y cada una tendrá el nombre y apellido del beneficiario”.

“Celebramos el convenio suscripto entre el municipio y ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) que permitirá que los abuelos sean parte de la comunicación digital… nos parece más que importante que se sumen ya que entre otras cosas aprenderán a realizar trámites evitando horas de cola”, expresó el funcionario.

En este sentido, el subsecretario explicó que los interesados deben ingresar a www.massimple.gob.ar y completar los pasos de inscripción. También aclaró que a los efectos de facilitar este proceso online se encuentran a disposición todos los Centros Integrales y NIDO de la ciudad; la dirección de Adultos Mayores ubicada en México 1400; y el Punto Digital de la Estación Terminal de Omnibus (ETON), todos en el horario de 8 a 15.

“Creemos que hay que aprovechar esta iniciativa porque no es fácil acceder a una tecnología de este tipo que mejorará mucho las posibilidades de comunicación de los adultos mayores, cuando sabemos que el tema de la soledad y de la incomunicación desmejoran la calidad de vida”, finalizó Daglio.

LEÉ MÁS

Neuquén te cuida: presentaron la nueva App de la Policía para denunciar delitos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído