¬°Epa-de! Neuqu√©n arranc√≥ con todo en los 14¬į Juegos

Una de oro, otra de plata y victorias claves en el inicio de la competencia en Bariloche. Este jueves sigue la actividad.

Por Ricardo Galasso

Un comienzo positivo con victorias en básquet femenino, vóleibol masculino y fútbol; una medalla de oro en atletismo y plata en ciclismo marcaron la primera jornada para Neuquén en los 14° Juegos Epade que se iniciaron en Bariloche y en Neuquén, dónde compite el atletismo.

Un año después tuvo su revancha María Inés Bravo que en la misma pista de la Ciudad Deportiva dónde se tuvo que conformar con la medalla de plata en los 100 metros, siendo Neuquén anfitrión de los Juegos Epade ahora se colgó la de oro en esa prueba, la primera para la provincia en esta edición que organiza Bariloche, aunque el atletismo compite en Neuquén por no contar la ciudad rionegrina con una pista homologada.

Te puede interesar...

El que si compite en la ciudad lacustre es el ciclismo y Neuquén también hizo podio: fue plata en la contrarreloj (10 km) con Luciano Carriqueo, Jon García, Kevin Quilan, Eduardo Rodríguez, Juan Vázquez. Entrenador: Juan Pablo Raffler.

El seleccionado femenino de básquet, que dirige Alejandro Sosa -campeón el año pasado- ratificó que quiere repetir con la base del plantel que se consagró en Plottier ayer le ganó con autoridad a La Pampa 67-38, en el gimnasio Vértice 7. Este jueves, enfrentarán a Tierra del Fuego (a las 9) y a Chubut (17).

También ganó el fútbol. El equipo que dirige Andrés Sarrocco derrotó en cancha de Adeful a Chubut, -el equipo que el año pasado le ganó la final en Neuquén-, por 2 a 1 y sumó sus primeros puntos en la Zona B. Perdía 1-0 en el primer tiempo y lo dio vuelta con tantos de Xavier Cáceres y Francisco Cidez. A las 16, enfrentarán a Tierra del Fuego.

Lo propio hizo el vóleibol masculino, que superó 3-0 a Tierra del Fuego (25-14, 25-18 y 25-14) en Don Bosco. Ahora enfrentarán ahí mismo a La Pampa (9) y Chubut (19).

Por su parte, el seleccionado masculino de básquet, tricampeón no pudo con Río Negro que en el debut le ganó 72-67 en el Gimnasio 3. El conjunto masculino que dirige Jorge Giangordiano buscará revancha a las 11 ante Tierra del Fuego y por la tarde, enfrentará a Santa Cruz (19).

Tampoco empezaron bien las chicas del vóleibol que tampoco pudieron con sus vecinas que las derrotaron en set corridos: 25-7, 25-13 y 25-16. El jueves, en la doble jornada buscarán revancha ante Tierra del Fuego (9) y La Pampa (17), ambos encuentros en el mismo escenario de ayer, el gimnasio Pedro Estremador.

Además, debutarán las otros dos disciplinas que faltaban, judo y natación.

Fuente:

¬ŅQu√© te pareci√≥ esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído