Icono de Alerta

Mañana para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen agua

EPAS logró restablecer el agua en Valentina Sur

Tras tres días sin ese servicio esencial, y en medio de la cuarentena por el coronavirus, el ente reparó un caño. Reparan otro acueducto en el Oeste.

La secretaría General y Servicios Públicos, a través del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) logró este jueves a la madrugada reparar un caño por lo que desde las primeras horas de la mañana los vecinos de Valentina Sur volvieron a tener agua potable luego de tres días sin ese servicio, en el medio de la cuarentena por resguardo del coronavirus.

Desde el EPAS indicaron que primero limpiaron los filtros de captación en el río Neuquén pero luego descubrieron una rotura en un caño que pudo ser reparado durante esta madrugada.

Te puede interesar...

"Personal del ente trabajó hasta alrededor de las 2 en la rotura que se encontró en las calles Puerto Deseado y San Julián. Fue una reparación difícil, primero porque el agua de la pérdida no salía hacia el exterior y encontrarla llevó un rastrillaje minucioso y, segundo porque hubo que hacerlo de noche", explicaron desde el EPAS.

Embed

El trabajo de ese ente de gobierno se inició por los reiterados reclamos por falta de agua en el Barrio 140 viviendas. Para reparar el caño trabajaron buzos que limpiaron la toma de Balsa Las Perlas que abastece al barrio.

Como el problema no se solucionaba los trabajadores del EPAS comenzaron un nuevo rastrillaje y dieron finalmente con la rotura en el acueducto principal que distribuye agua a Valentina Sur y se comenzó inmediatamente la reparación.

"Cabe destacar que tanto el martes como el miércoles se distribuyó agua potable con el camión cisterna para paliar la situación", informaron desde el EPAS en un comunicado donde además pidieron disculpas a los vecinos por los inconvenientes.

Desde el lunes a primera hora los vecinos de ese barrio estaban sin agua y muy preocupados por la dificultad de higienizar sus viviendas para cumplir con el requerimiento oficial como medida para mitigar los alcances del coronavirus.

"En el medio de la pandemia del coronavirus no tenemos agua para bañarnos, ni para limpiar nuestras casas. Estamos muy preocupados", habían denunciado los vecinos.

-> Sin agua en el Oeste

En otro parte el EPAS informó que este jueves se verá afectado el servicio de agua potable en varios sectores del oeste de la ciudad de Neuquén.

EPAS NEUQUÉN on Twitter

"Personal del ente se encuentra trabajando en la rotura de un acueducto PVC de 500 milímetros que distribuye el agua de la cisterna 300, por lo que se interrumpirá el suministro en barrios Golf club, Valentina Norte Rural, Los Prados, Don Julián, Las Cortaderas y Urbanización Chivilcoy de Neuquén capital", detallaron.

El trabajo podría extenderse unas cuatro horas por lo que se solicita a los vecinos afectados hacer un uso racional del agua.

LEÉ MÁS

Un barrio sin agua en Neuquén en medio de la pandemia

La Legislatura aprobó la Emergencia Sanitaria

El mensaje de Gutiérrez en las redes: "Vamos a seguir tomando medidas para cuidarnos"

Con un nuevo caso neuquino, ya son 502 los infectados en el país

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario