El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana transformador

EPEN arregló el transformador y el servicio está normalizado

Desde el ente confirmaron que pasadas las 20 horas trabajaron sobre todas las fallas.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó desde su centro de control que a las 20 horas el servicio quedó reestablecido con total normalidad, tras haber reparado el transformador número 2.

El problema había comenzado las 15 horas de esta tarde, cuando salió de servicio el transformador de potencia N° 2 ubicado en la Estación Alto Valle cercana al puente Neuquen-Cipolletti provocando la falta de suministro a distintos sectores de la ciudad. El personal de operación y mantenimiento verificó inmediatamente las instalaciones.

Te puede interesar...

El inconveniente se dio en una botella terminal, elemento de conexión de uno de los dos transformadores de la estación, en el nivel de 33 kilovolt. Una vez detectada la falla, se procedió a la reparación. Informó que a las 19:30 finalizó la reparación de la botella terminal de 33 kilovolt del Tp2. Se energizó y se coordinaron maniobras para la toma de carga, por parte de Calf y Edersa.

Los trabajos de reparación del transformador 2 de la Estación Alto Valle demandaron unas cuatro horas. "Tuvimos una falla en el transformador 2. Ya descartamos que se trate de una falla grave, por lo que se iniciarán los trabajos en minutos", comentó el ingeniero Mario Bobbera, gerente de Transporte del EPEN, en declaraciones a LU5.

"Vamos a realizar maniobras para normalizar la demanda y se podrá energizar al menos el 60% de los sectores afectados a través del transformador 1, mientras se realiza la reparación correspondiente", dijo Bobbera.

A través de la estación Alto Valle se energiza un amplio sector del este y sur de la ciudad de Neuquén, además de un amplio sector de Cipolletti.

Pasadas las 17, la cooperativa CALF informó que "se normalizó todo el servicio", luego de que se concretaran las maniobras para energizar el anillo de los trece barrios afectados. El sistema se abastece desde el transformador N° 1 y la Estación Gran Neuquén.

Cerca de las 20, ya finalizó la reparacion del transformador 2 y ya se normalizó el servicio en todo el Alto Valle.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario